La conexión con Son Blanc de la desaladora se retrasa un mes

El pleno de Ciutadella de este jueves aprueba el convenio con Abaqua y la subida de las tarifas

| |

Valorar:
preload
La desaladora empezará a abastecer agua a Ciutadella en enero de 2019

La desaladora empezará a abastecer agua a Ciutadella en enero de 2019

13-09-2018

El final de las obras de la conexión de la desaladora con Son Blanc, que deben permitir poder abastecer a parte del municipio de Ciutadella con agua desalada, se retrasará al menos un mes.

La conexión tenía que estar finalizada el pasado lunes 15 de octubre. No obstante, la Agencia Balear del Agua (Abaqua) ha prorrogado el contrato con Acsa Obras e Infraestructuras, que ejecuta las obras por 384.000 euros, hasta el próximo 15 de noviembre. Los trabajos empezaron el pasado 15 de mayo.

El motivo de esta demora, esgrime Abaqua, es por las lluvias registradas entre julio y octubre que han provocado que durante varios días no se pudiera trabajar.

La demora, si no va a más, no tendrá más incidencia, ya que hasta el mes de enero Abaqua no suministrará agua desalada a Ciutadella, una vez haya entrado en vigor las nuevas tarifas del precio del agua.

Precisamente, en el pleno de este jueves se aprobará el convenio entre Ayuntamiento y Abaqua, con el que el municipio se compromete a comprar 950.000 metros cúbicos de agua desalada a 95 céntimos el metro cúbico. Asimismo en el pleno de hoy se aprobará de forma inicial la modificación de la ordenanza municipal que regula las tarifas del agua, y que supone un aumento medio del precio de un 14 por ciento, lo que se va a traducir para el 85 por ciento de los consumidores en una subida trimestral de entre 2 y 3,6 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guiem
Hace 6 meses

Siguin des partit que siguin els que hi ha dalt s'ajuntament , a nes c.Insular a nes g. Balear; es problema és endèmic a nivell nacional : sa punyatera administració pública. Per obrir es pavelló pel Menorca básquet es van passar per alt totes ses normes hagudes i per haver ( que no va estar bé). Ara es passen amb sa burrocràcia , a ningú li surten es colrs a sa cara?

Valoración:2menosmas

Sili
Hace 6 meses

Primero anunciaron que estaría en funcionamiento en abril de 2018, después el mes de junio, ahora dicen que el 1 de enero de 2019, etc etc Ahora son las lluvias que provocan retrasos... En fin, la izquierda que no sabe gobernar ni gestionar. Bla, bla, bla... y naturalmente incrementaránl las tarifas del agua potable. Mai Més.

Valoración:-2menosmas

jojojo
Hace 6 meses

por 4 dias de lluvia, se retrasa un mes???

aquí alguien se cree que somos tontos.

Valoración:7menosmas

Alex
Hace 6 meses

¿El motivo de esta demora, esgrime Abaqua, es por las lluvias registradas entre julio y octubre que han provocado que durante varios días no se pudiera trabajar.? Creo que hay gato encerrado, pero ya veremos si sólo es un mes de demora, con las lluvias que están aterrizando últimamente. Saldrá muy cara la desaladora, y mal me temo que nos cobrarán el agua desalada sin estar en funcionamiento la desasaladora... Saludos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1