El PP de Menorca critica el "talante antidemocrático" de la izquierda

|

Valorar:

El PP de Menorca ha criticado este jueves el «talante profundamente antidemocrático» que consideran que tienen los partidos de izquierda y «ultraizquierda» de la Isla.

En concreto, se han referido al PSOE, Més per Menorca y a «marcas blancas» como Ara Maó y Volem Sant Lluís que, según han indicado, «están demostrando día tras día un preocupante profundo talante antidemocrático y totalitario alejado del interés general como demuestran, entre otros, la tramitación del Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera, la gestión de la carretera general, la discriminación por razones lingüísticas del Ayuntamiento de Maó y el desprecio a la oposición de Volem Sant Lluís».

Los 'populares' han remarcado que la «nula voluntad» de la coalición del Consell Insular de Menorca de negociar el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera es ejemplo «palmario».

El Grupo Popular se abstuvo en el pleno durante el que se debatió el plan para dar al PSOE, MÉS per Menorca y Podemos «otra oportunidad para pactar un plan a largo plazo que defienda los intereses de los menorquines, especialmente de los más desfavorecidos y que deje de proteger a la clase privilegiada y egoísta que puede vivir de espaldas al desarrollo sostenible».

Sin embargo, han subrayado que no son optimistas. «La pelota está en el tejado de la socialista Susana Mora. Suya es la responsabilidad de abrir negociaciones reales y sinceras o suya es la decisión de continuar aplicando el rodillo de una izquierda totalitaria minoritaria que quiere imponerse a la mayoría, un principio profundamente antidemocrático que desacredita por sí mismo a aquellos que lo aplican y defienden», han manifestado en un comunicado.

«Lamentablemente para la salud democrática de todos los menorquines este no es el único ejemplo del talante antidemocrático de la izquierda», han añadido.

Así, se han referido también a la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, «quien con el silencio cómplice de su partido, Més per Menorca, impide que se debata la urgencia de dos mociones conjuntas presentadas por los nueve concejales de la oposición y retrasa de forma deliberada la celebración de un pleno extraordinario».

También han destacado que en Maó, la coalición formada por el PSOE y Ara Maó «retrasa deliberadamente la respuesta al Defensor del Pueblo y cuando ya no le queda más remedio que contestar porque ha recibido una segunda reprimenda y hay que evitar a toda costa una tercera, responde con ambigüedades y subterfugios a la queja del Defensor del Pueblo sobre la discriminación que sufren los mahoneses».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exsocialist@
Hace más de 2 año

Miedo me da ver que PP y PSOE se han cargado todo. Ahora toca apechugar con los podemitas. ¡ Que Dios nos coja confesados !

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

O sea que ahora los que hicieron lo que les vino en gana cuando "gobernaban"se descuelgan que los demás partidos padecen un "profundo talante antidemocrático y totalitario" en caso de ser así ellos no pueden criticar absolutamente nada, ésto fue cosa de ellos que "gobernaron" con un profundo talante antidemocrático y sobre todo totalitario, no pueden dar lecciones de nada, así está España gracias a ellos.

Valoración:20menosmas

Germansito
Hace más de 2 año

JA,JA,JA,JI,JI,JI,JO,JO,JO,dice el fefran que el ladrón cree que todos son de su condición.

Valoración:18menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Talante antidemocrático>Robar

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1