Alarma entre los pilotos de Air Nostrum por la externalización de rutas regionales

Denuncian que la estrategia de recurrir a otras compañías empeora sus condiciones laborales

|

Valorar:
Visto 947 veces
preload
Avión de Canary Fly, una de las compañías a las que ha recurrido Air Nostrum para la ruta interislas

Avión de Canary Fly, una de las compañías a las que ha recurrido Air Nostrum para la ruta interislas

03-05-2018

Los pilotos de Air Nostrum alzaron este viernes la voz contra la estrategia de la compañía de recurrir a otras aerolíneas propiedad del mismo grupo para cubrir buena parte de las rutas regionales, una externalización que los menorquines han podido comprobar este verano con la entrada en la conexión con Palma de compañías como Canary Fly, la lituana DOT y la rumana Fly Compass, una estrategia que, denuncian, conlleva «un vaciado de contenido de la producción de Air Nostrum –la franquicia regional de Iberia– y una precarización del empleo mediante el desvío de los puestos de trabajo a otras aerolíneas sin condiciones laborales reguladas por convenio».

La voz de alarma la dieron a través del sindicato de pilotos Sepla, que este viernes emitió un comunicado mostrando su «profundo malestar» por la entrada de terceras compañías en rutas de Air Nostrum, lo que, aseguran, «ha generado un enorme descontento no solo entre los pilotos, sino también entre los propios pasajeros que compran un billete de Iberia sin saber quién será el operador final». Esas empresas subcontratadas, denuncian, han generado «múltiples quejas» por la «deficiente calidad de la operación e incluso el lamentable estado de alguno de sus aviones».

El sindicato denuncia que la intención es desviar a pilotos con menor experiencia con la promesa de ser comandantes en esas terceras aerolíneas que no cuentan con convenio y que ofrecen peores condiciones laborales, algo que, recuerdan, ya ocurrió con la compañía Binter Canarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Presidente Bananero
Hace 23 días

Lo mejor viajar en Barco, por lo menos a Mallorca

Valoración:0menosmas

Bob
Hace 23 días

Aparatos viejos viejos y su tripulación sin saber nada de español, algo que incluso debe ser contrario a las normas de seguridad aerea. Así viaje en una ocasión a Mallorca hace unos meses.

Valoración:8menosmas

Alex
Hace 23 días

¿ A que esperas Menorquín viajero para convertirte en gran empresario con lo que hay que tener?. Muchas críticas pero pocas soluciones. Típico de la gente marrullera. Da soluciones, y si no las ves bien, pues fomenta tú lña gran solución. No esperes a que los demás lo hagan. Se tú el MABRE, y si no te lo puedes costear, deja ya de ...... Saludos..

Valoración:9menosmas

Castillos en el aire
Hace 23 días

Qué bonito y fácil es ser empresario y ganar dinero con cuatro ideas, un ratito libre y un vaso de vino.

España es hoy, por sus impuestos, por las componendas políticas y por una excesiva regulación (¡un millón de páginas de boletines oficiales por año!!!!) el modelo perfecto de un país anti-emprendedor, y si Air Nostrum - Iberia - IAG sobrevive es por sus conexiones políticas y económicas, por el respaldo del principal accionista, el emirato de Qatar, y por esas condiciones draconianas que se permiten en España en el mercado laboral.

Así que, nada, sigamos soñando, que es bonito y... gratis.

Valoración:9menosmas

Menorquín viajero
Hace 24 días

Si en Menorca hubieran empresarios de verdad, con "lo que hay que tener" (o sea empresarios listos, emprendedores, inteligentes, ambiciosos, con ganas de favorecer a la sociedad y no sólo sus cuentas bancarias a base de "ladrillo"), podríamos tener hace tiempo una pequeña compañía aérea con base en Menorca que volara exclusivamente a Palma, Barcelona, Ibiza, Valencia y Madrid (y en verano quizás a otros destinos muy concretos) que podría ser rentable, crear puestos de trabajo de alto nivel aquí (para que los jóvenes no se marchen) y no depender ni de "Madrid" y sus OSP (o como se llamen) ni de una multinacional. Pero no, los auto-denominados empresarios, son no ven más allá del ladrillo, el asfalto y camas de hotel "todo incluido". ¿Dónde están los heredos de los emprendores que hicieron a Menorca próspera hace 150 y 100 años?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1