El auge de las bebidas vegetales amenaza el futuro del sector lácteo

La industria de la leche se reinventa para hacer frente a un nuevo competidor

|

Valorar:
61 encuestas
preload
Parte de la población evita la leche de vaca y prefiere consumir bebidas de soja, avena o arroz

Parte de la población evita la leche de vaca y prefiere consumir bebidas de soja, avena o arroz

17-10-2018 | Josep Bagur Gomila

Aunque la crisis de la producción de la leche de vaca en Menorca no puede atribuirse directamente a una caída del consumo de la misma, lo cierto es que no está pasando por su mejor momento.

«Su consumo varía, en parte, por modas. La leche ha tenido épocas en que ha sido considerada un alimento completamente saludable. Ahora, es un producto que se mira con lupa», opina el director insular de Medio Rural, Miquel Truyol.

De hecho, existe a día de hoy una tendencia generalizada a erradicar la ingesta de lácteos para incorporar otras bebidas vegetales. Como por ejemplo, de avena, de soja, de arroz o de almendras, entra otras. Así lo perciben desde la Cooperativa de San Crispín, asegurando que la compra de esta tipología de bebidas ha incrementado. Bajo el punto de vista del presidente de la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrícolas de Menorca (Agrame), Luis Nadal de Olives, «siempre habrá empresas que incorporarán nuevos producto en el mercado para poder entrar en él». Sin embargo, los consumidores siguen siendo los mismos. «Con lo cual cuando estos entran y se venden, es que están restando a otros ya existentes», agrega.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesar
Hace 9 meses

La leche es más dañino que una Coca-Cola tomar leche por salud es como tratar de hidratarse con una gaseosa

Valoración:6menosmas

ganadero mike
Hace 9 meses

@feim illa.............estoy de acuerdo totalmente,,y no solamente con la leche,,,sino con otros productos..tu crres que a los políticos les intyeresa presionar a las cadenas para que comprren mas productos de aquí?.casi toda marca blanca en alimentación es low cost

Valoración:menosmas

Tu
Hace 9 meses

@Yo, la leche de vaca esta bien para la salud. Y es una alimentacion para los ser humanos y animales. Aqui viven los vacas muy bien ,si no en estos fabricas. Aqui la vaca lo come en el campo su alimentacion y ayuda mantener un espacio natural, tambien para otros animales. Los 'Veganos' no les importa los animales si no el campo, donde pueden producir por fin algo arteficial. Como leche de... Como dices Tu: Menos campo. Detras de la moda vegano es un interes de una industria enorme, que no quiere vender el hamburguesa de soja cosas asi. Ojo con todo esto, ya hay los primeros enfermedades por 'estar en moda de ser Vege. Alimentos como Carne ha ayudando del desaroyo del celebro humano y evolucionar.

Valoración:-15menosmas

bugar
Hace 9 meses

La industria lletera fou un invent nord americà de finals 1890. La gent, abans no bevia llet ( si formatges...) . Poder beure llet es una modificació genètica que afecta d’una manera rellevant a les persones d’origen europeu. Però “la gran super moda “, si, la super moda, de beure llets vegetals que semblen més ecològiques, es en aquests moments, es un veritable problema de “sostenibilitat” de tota Amèrica del sud. La desforestació es brutal dia a dia, gràcies a les mal enteses llets ecològiques. Si la llet de vaca fou l’error del segle XX, la llet de soja i altres, es l’error del segle XX, però empitjorat. Vet aquí que la destrucció brutal del medi ambient, es degut a un ecologisme mal entès, a dins una cultura que s’anomena avançada.

Valoración:8menosmas

yo
Hace 9 meses

La leche de vaca es para los becerros. Lo otro es puramente negocio que ni tiene que ver con la salud. Y que siempre se haya bebido leche de vaca no vale, hay cosas que siempre se hicieron y todos sabemos que eso, por si solo, no supone que sea lo correcto. Remarcar que no es moda beber bebidas vegetales, como tampoco es moda querer que se pare la producción de plásticos... a todo eso, se le llama evolución. Menos ganadería y más agricultura sin pesticidas … cuerpo y mente lo agradecerán.

Valoración:20menosmas

Feim illa
Hace 9 meses

Hauriem de comprar llet de menorca a nes supermercat i no marques blanques... Per ahorrar centims no ajudam a nes nostres i es doblers surten de s'illa...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1