Una factura impagada recrudece el conflicto entre Pere Moll y el PSOE

El alcalde de Es Migjorn expulsó a la portavoz socialista de la última comisión de Hacienda

|

Valorar:
Visto 1706 veces
preload
Ana Britt Sánchez y Pere Moll, cuando eran compañeros en el equipo de gobierno.

Ana Britt Sánchez y Pere Moll, cuando eran compañeros en el equipo de gobierno.

17-12-2015 | Gemma Andreu

La gran crispación que se vive en el seno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran vivió el pasado jueves un nuevo capítulo, cuando el alcalde del municipio, Pere Moll, echó de la comisión de Hacienda a su antigua compañera de partido y gobierno, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Britt Sánchez, según su versión, por interrumpir reiteradamente cuando no tenía el turno de palabra y no desistir en sus «faltas de respeto y educación», aunque la concejal defiende que su expulsión respondió a que el alcalde «no quería oír la verdad».

El detonante de la desagradable situación fue en esta ocasión una pregunta del Grupo Popular sobre una factura impagada de alrededor de 8.000 euros por una compra de agua para el municipio que entre 2012 y 2013 se realizó desde el consistorio a un lloc cercano a la población. A la bancada socialista, que también terminó abandonando la comisión, no le gustó ser objeto de esa pregunta al entender que ese impago es fruto de una mala gestión personal del alcalde: «Nos engañaba, actuaba a nuestras espaldas», aseguró Sánchez.

Según la versión de Pere Moll, secundada por el portavoz del PP, Ramón Verdú, en ese punto la concejal interrumpió la intervención del popular «levantándose y gritando». Moll afirma que advirtió en dos ocasiones a la concejal de que la expulsaría si seguía con esa actitud y finalmente cumplió su advertencia. En ese momento, siempre según la versión de Moll y Verdú, la edil se levantó, dijo que ya había conseguido lo que quería y espetó «estic fins als collons plens».

Por su parte, la concejal aludida explicó que la pregunta que le dirigían sobre el impago de esa factura «se la tendrían que hacer al alcalde y no a nosotros». En ese sentido reiteró que no tenían conocimiento de esa «chapuza», en alusión a la compra de agua a un lloc que no estaba autorizado –ya se venía produciendo en años anteriores– y cuyo pago no ha sido autorizado por Intervención.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xapussa made in Tito
Hace 26 días

Aquesta xpussa que va fer es batle amb es contracte de s'aigu de Ses Fonts Redones fa anys va ser un des motius pq es del PSOE el deixessin i l'expulsessin des partit.... Encara ho haurem de pagar tots... https://www.facebook.com/213415582003206/photos/a.219642244713873/2173121179365960/?type=3&theater

Valoración:1menosmas

Necessitam polítics professionals
Hace 26 días

Pere Moll viu de sa política, per açò s'aferra a sa cadira encara que no pugui fer dues passes per Migjorn sense passar vergonya. Necessitam que es polítics tenguin una carrera professional a part de sa política, si no parasiten es càrrecs públics com fa en Pere Moll.

N'Ana, en canvi, té la seva feina. Hagués pogut deixar el seu càrrec de regidora i quedar-se tranquila davant aquest desgavell però ha quedat al capdavant perquè sap el que és capaç de fer aquest batle i no ho pot permetre. Hi és per convicció. És molt injust que se l'insulti. Més polítics com n'Ana Britt necessitam, el món aniria molt millor.

Valoración:1menosmas

Som menorquins, som espanyols
Hace 27 días

Aunque a alguno le duela con "j" somos españoles, que traducido al menorquín, balear, valenciano o catalán... sería "som espanyols. Lo siento por los que no lo tienen tan claro con los lacitos amarillos pero es lo que hay / es lo que hi ha.

Valoración:1menosmas

Siscu Riudavets
Hace 27 días

El PP ha fet en Es Migjorn lo que havia de fer el PSOE: denunciar ses irregularitats des batle. Ha tingut més valentia que es socialistes. MES, PSM és un partit desaparegut en aquest municipi. Es socialistes van anunciar una moció de censura contra s'alcalde, però després van ser incapaços de presentar-la. I lo més divertit de tot és que el PSOE va afegir-se després a ses denúncies des Partit Popular. I son menorquins i espanyols (no castellans ni catalans).

Valoración:5menosmas

dic
Hace 27 días

vicent: Segons Sou menorquins però la llengüa pròpia de Balears és el català.

Valoración:2menosmas

Fernando Moll Goñalons
Hace 27 días

Amb es comentari de català o escriure en castellà. Ja sabem que som menorquins, precisament per açò tenim sa sort de ser billingües. Per lo tant crec que cada un es lluire de poder se expresar com vulgui.

Valoración:10menosmas

El aspirante a "duro"
Hace 27 días

Que pasa en Es Migjorn, todavía nadie se atreve a poner a éste alcalde en su "sitio" ? los ciudadanos de ésta población no se rebelan ante tantos casos de protagonismo de Moll y que al parecer no alzan su voz, a que esperan ?

Valoración:5menosmas

vicent
Hace 27 días

Andreu,.Som MENURQUIS NO CATALANS

Valoración:10menosmas

Migjorner
Hace 27 días

Está visto que entre los concejales del PP y el Sr. alcalde se tapan las vergüenzas.

Valoración:3menosmas

Andreu
Hace 27 días

De deu comentaris un en menorquí- català o català- menorquí i nou en castellà. Per mos movem deuen fer sa xalada. Que trist ! ! ! Som MENORQUINS NO CASTELLANS.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2