Alaior critica el ‘no’ de la ecotasa al alcantarillado en Son Vitamina

Defiende que se deberían priorizar las mejoras hídricas en zonas turísticas

|

Valorar:
preload
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, contra el reparto de la ecotasa

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, contra el reparto de la ecotasa

05-07-2016

El Ayuntamiento de Alaior se sumó este lunes a los de Maó y Es Castell para criticar el reparto de lo recabado con el Impuesto de Turismo Sostenible. Como en el caso de los municipios de Llevant, el consistorio alaiorenc había presentado una iniciativa de mejora del ciclo del agua, en este caso la instalación de alcantarillado en la urbanización de Son Vitamina, y mostró su sorpresa «por la exclusión de determinadas iniciativas propuestas por las corporaciones locales».

El equipo de gobierno de Alaior aseguró que «no se acaba de entender» que haya quedado fuera el proyecto para «resolver definitivamente» el déficit de saneamiento en un núcleo turístico como Son Vitamina y en ese sentido defendió que la falta de infraestructuras de alcantarillado y las fugas y vertidos incontrolados de agua sin depurar al mar «son problemas concretos, específicos, además de graves, que perjudican al medio ambiente, al paisaje y de manera indirecta a los intereses del sector turístico». Es por ello que defienden que el criterio prioritario para repartir los fondos de la ecotasa debería ser «el correcto tratamiento del agua en todo su cliclo», más aun en un impuesto bautizado como de «turismo sostenible».

Proyectos como el de Alaior, defienden desde el equipo de gobierno, «llevan implícita una mejora medioambiental, una mejora de la imagen turística y una mejora en los servicios de los núcleos turísticos». En ese sentido recuerdan los problemas que arrastra Menorca en lo que respecta a la recogida de aguas pluviales, su canalización a través de torrentes y llegada al mar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un currante
Hace un año

Que lo paguen los propietarios!!! si edificas en una zona que no tiene alcantarillado no lo tenemos que pagar los demás. Lo de la ecotasa es de juzgado, los turistas cuando les cobras la ecotasa lo primero que preguntan es: este impuesto para que sirve?. La respuesta del recepcionista: esto se supone que es para mejorar las zonas turísticas. Dos años después estamos viendo para que sirve la ecotasa, para que lo malgaste el equipo que gobierna en ese momento.

Valoración:2menosmas

Desfasada
Hace un año

Cada vez que abre la boca le tienen que refrescar la memoria, menos mal que no tiene pinta de prolongar su "mandato"

Valoración:3menosmas

Menorquin errante
Hace un año

Que lo paguen los propietarios que son los que se han beneficiando de una falta de infraestructura que deberia haber sido obligatoria para poder construir.Ajuntament molt malament !!

Valoración:9menosmas

alterego
Hace un año

desde cuando son Vitamina es una zona turística ???

Valoración:9menosmas

ciutadellenc
Hace un año

No es queixi tant, Sra. Sugrañes. L'any passat, sense anar més enfora, va ser el municipi de Ciutadella el que no va rebre cap inversió, un municipi, per cert, que recapta el 40% de l'ecotaxa menorquina i on l'ajuntament és del mateix color polític que els qui reparteixen. Per tant, no es queixi que rebre, rep tothom (mai més ben dit).

Valoración:16menosmas

menorquin
Hace un año

He leido que la ecotasa pagara la construccion de VPO en Mallorca. Al igual pasa en Menorca, con la compra del "centro commercial" en la entrada de Sant LLuis. Me pregunto que tiene eso de promocion del ecologismo que promueve este impuesto? Em sembla vergonyos perque podrien fer molt amb tants de durus i els estem tirant.

Valoración:24menosmas

xxx
Hace un año

se suponia que al ecotasa era para financiar proyectos principalmente ,destinadas a creacion ,promocion y conservacion de infraestructuras ecologicas sostenibles orientadas al turismo ,pero no se ahn hecho ni parques eolicos,ni desaladoras ni depuradoras ni nada de esto, asi que es una tomadura de pelo para la mayoria de los ciudadanos y turistas.

Valoración:29menosmas

morro insostenible
Hace un año

Esto es una milonga un montón de proyectos financiados con este impuesto no tienen nada que ver con la sostenibilidad o no del turismo; pisos, sedes de orquestas, rehabilitación de edificios..., un cajón de sastre vamos, usan el dinero para lo que les venga en gana, un engañabobos aceptando pulpo como animal de compañía....., estoy de acuerdo en la aplicación de este impuesto pero siempre y cuando se destine realmente a la mejora del medio ambiente no a lo que les venga en gana a los políticos y les sea más rentable electoralmente que es lo que realmente les importa.

Valoración:32menosmas

Juanjo
Hace un año

Vaya lastima de comentarios, lo que deberia daros verguenza es cobrar la ecotasa y destinarla para la compra del centro comercial de sant Luis, eso tiene poco de ecologico y menos aún para el turismo que es quien paga los impuestos.

Valoración:30menosmas

Primero arreglar Cala en Porter
Hace un año

No y no . los de Cala en Porter tuvimos que pagarlo y además mal hecho con "presunta" corrupcion y mal hecho ,osea no está correcto. Ademas hay mucho que arreglar,como soterrar todos los cables ,es tercermundista y no cumple las leyes de la Comunidad Europea. Y Ud. Sra.alcaldesa tendria que estar enterada de las leyes de la Comunidad Europea.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2