Foment del Turisme tendrá 3,6 millones para promoción en 2019

Supone un incremento del 60 por ciento con el que tenía antes del traspaso de las competencias al Consell

|

Valorar:
preload
La vicepresidenta Maite Salord y el director insular Isaac Olives

La vicepresidenta Maite Salord y el director insular Isaac Olives

21-10-2017

La Fundación Foment del Turism de Menorca dispondrá de un presupuesto de 3,67 millones de euros para 2019, lo que significa un incremento del 60 por ciento con relación al que tenía antes del traspaso de la competencia en promoción turística el pasado el 1 de abril.

Los responsables del departamento, Maite Salord y Isaac Olives, han informado hoy, que será el primer presupuesto en materia turística que se gestionará íntegramente desde Menorca.

Para alcanzar la suma de dinero presupuestada, el Consell de Menorca añadirá a la transferencia de 1,47 millones de euros, una partida de 2,1 millones de euros, como resultado de la suma de la subvención ordinaria anual más 250.000 euros que se derivan de la ley de financiación de los Consells Insulares.

El resto procede de los ingresos por ventas de productos de merchandising, material promocional y entrada a recintos culturales.

A estas partidas se debería añadir el coste de la asistencia a las grandes ferias turísticas, asumido íntegramente por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dick es tracy
Hace un año

Por favor no más disparates. 2019 Ni un voto al PsoE ya que acaban en manos del PSM(MES)....fin de la cita.

Valoración:4menosmas

un mal chiste
Hace un año

Se evidencia que el dinero no va a favor del turismo con esta gente es todo lo contrario, las falacias y demagogias que usan están a interpretación de todos los gustos.

Valoración:8menosmas

Valeri
Hace un año

Estas promociones suelen beneficiar a las cadenas hoteleras, no a los ciudadanos de a pie, que somos los que mantenemos el país, y a la pandilla de turno.

Valoración:10menosmas

Josep
Hace un año

La "presidenta" del partido anti turismo, es la "presidenta" de turismo. Eso es más absurdo que un mudo le diga a un sordo que un ciego le mire.

Valoración:14menosmas

na
Hace un año

¿Porqué quieren promover el turismo, ya no quieren turistas? Si han cambiado de idea, pueden promover sin gastar 1 euro autorizando el alquiler en zonas prohibidas (donde esta gente no tiene casa para alquilar). Me gustaría mucho saber donde viven y tienen posiblemente otras casas y pisos que alquilan. ¿Puede un periodista serio investigar?

Valoración:3menosmas

Xino xano
Hace un año

Totalment d’acord amb els comentaristes anteriors, i ratific. No són panfletos, ni triptics, ni anuncis de biosfera, ni stands a sa fira de turisme ...res d’ açò! Si el què ofertam es fum de formatjades i quan arriben a s’ illa no es correspon amb les fotografies idil.liques que venem! Menorca...pose’t polida i després ja veurem!

Valoración:4menosmas

Ivan
Hace un año

Menorca no necesita promocion! Ese dinero mas vale que se gaste en embellecer los pueblos y urbanizaciones que bien falta hace y sobre todo acabad la puta carretera de una vez!!

Valoración:26menosmas

Yago Hormigón
Hace un año

Prohibido alquilar posidonia por AirBnB

Valoración:8menosmas

Bond
Hace un año

Promoción para qué?...para los prohibidos? Estos no saben nada de empresas.

Valoración:24menosmas

Minorquinus
Hace un año

I que ferà amb tanta pasta Sra Salord ? Comprar unaltre mamotreto com el de Sant Lluis ? Segur is ue desestacionalitza moooolt !!! Ja jajaajaaa !

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2