Un hotel de Menorca, en una imagen de archivo

TW
3

Menos ocupación, pero más rentabilidad. Es la tónica que ha marcado los hoteles de Menorca durante todo el verano, y que se ha confirmado en septiembre, con los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Balear de Estadística (Ibestat).

Los complejos hoteleros de la Isla han cerrado el mes de septiembre con el 77,4 por ciento de ocupación. Se trata de 1,2 puntos menos porcentuales menos que el mismo mes del año anterior. La bajada no es tan pronunciada como la registrada en agosto, que se situó en el 87,7 por ciento, 2,3 puntos menos que el mejor mes de la temporada de 2017.

Menorca es la isla con la ocupación hotelera más baja de Balears. En el conjunto de las Islas la ocupación hotelera en septiembre se sitúa en el 83 por ciento, 1,6 puntos menos que un año atrás. Baja en Mallorca y en Menorca, mientras que en las Pitïuses sube casi un punto, hasta el 83,8 por ciento. Los hoteles de Mallorca han estado en septiembre en el 83,5 por ciento de su capacidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de octubre en Kiosko y Más