Los hoteles mejoran su rentabilidad en septiembre pese a bajar la ocupación

Cierran el mes al 77,4% de su capacidad y con unos ingresos medios por habitación de 86,4 €

| |

Valorar:
Visto 406 veces
preload
Un hotel de Menorca, en una imagen de archivo

Un hotel de Menorca, en una imagen de archivo

23-10-2018

Menos ocupación, pero más rentabilidad. Es la tónica que ha marcado los hoteles de Menorca durante todo el verano, y que se ha confirmado en septiembre, con los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Balear de Estadística (Ibestat).

Los complejos hoteleros de la Isla han cerrado el mes de septiembre con el 77,4 por ciento de ocupación. Se trata de 1,2 puntos menos porcentuales menos que el mismo mes del año anterior. La bajada no es tan pronunciada como la registrada en agosto, que se situó en el 87,7 por ciento, 2,3 puntos menos que el mejor mes de la temporada de 2017.

Menorca es la isla con la ocupación hotelera más baja de Balears. En el conjunto de las Islas la ocupación hotelera en septiembre se sitúa en el 83 por ciento, 1,6 puntos menos que un año atrás. Baja en Mallorca y en Menorca, mientras que en las Pitïuses sube casi un punto, hasta el 83,8 por ciento. Los hoteles de Mallorca han estado en septiembre en el 83,5 por ciento de su capacidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace 26 días

Muy bien por los hoteleros que les han ofrecido a los turistas toda clase de servicios, como puede comprobarse en la foto, para que no salgan del hotel... y muy mal para el resto de negocios, este cliente ni alquila barcos, ni kayaks, ni hace buceo, ni gasta en restaurantes, ni en ropa... etc... si se llevan un souvenir den gracias, eso si los hoteleros todavía no muy satisfechos...

Valoración:13menosmas

Jack Espárrago
Hace 26 días

I no surten es d'Ashome ara a queixar-se? Ah no, que han fet més doblers...com cada any.

Valoración:13menosmas

Stalactita macarron
Hace 26 días

Noticias ja de ses Coves de Cala Blanca.Se abrirán al público la proxima temporada según el Consell,hay trabajo de rehabilitación para 4 meses.Van a perder el dinero otra vez?.Se alargará la temporada turística,bien necesario ya que pagamos los gastos igual que se trabaje todo el año.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1