TW
19

El Ministerio de Fomento volverá a sacar a concurso de forma urgente la nueva ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid después de que ninguna compañía, tampoco Air Nostrum, se haya interesado en cubrir la ruta a partir del 1 de enero.

Las nuevas condiciones que se habían aprobado para la ruta, con una rebaja del precio del 15 por ciento, un importante aumento de frecuencias mínimas y un descenso de la dotación para la compañía hasta los 1,2 millones de euros para dos periodos de operativa no han convencido al sector aeronáutico.

Ante la amenaza de que la ruta quedase sin la garantía de una OSP a partir del 1 de enero, la decisión que se ha tomado es la de convocar un nuevo concurso, más que probablemente manteniendo las condiciones de la operativa, pero aumentando la subvención para la compañía.

La previsión es que la nueva licitación se publique durante el mes de noviembre.

Fuentes de Air Nostrum aseguraron ayer que están “muy interesados” en la ruta pero que, después de hacer cálculos, han llegado a la conclusión de que las nuevas condiciones les harían perder dinero. A petición del Govern y del Ministerio de Fomento han accedido a vender billetes por su cuenta a partir del 1 de enero, con una programación de una frecuencia diaria a precios que en el mes de enero no distan mucho de los que tendrían si fueran de OSP.

En el caso de que finalmente sea otra compañía la que opere la ruta, Air Nostrum traspasaría a los pasajeros que ya tienen billete, por lo que ningún viajero se quedaría ‘colgado’.