La Corporación debatió la moción de los tres grupos de la oposición y luego intervino el público | Javier Coll

TW
16

Joan Miquel Pons, portavoz del gobierno municipal, comentó que el Congreso de los Diputados había debatido este miércoles por la mañana sobre la venta de armas a Arabia Saudí, «pero quien decidirá será el presidente del Gobierno, no lo que diga el Congreso». Fue un ejemplo bien traído que resume la situación del horario de cierre del Cós de Sant Lluís al tráfico de vehículos.

El pleno debatió con orden y buenos argumentos la moción firmada por los tres grupos de la oposición que proponen el cierre sábados por la tarde y domingos en invierno. A petición del portavoz popular, Tóbal Coll, se acordó un receso con el ánimo de encontrar una postura conjunta con la propuesta de Volem, que adelanta el corte al paso de vehículos al viernes por la tarde.

A estas alturas de partido había poco que consensuar, de modo que se votó la propuesta de PP, PSOE y el PI y ganó por nueve votos a favor y cuatro en contra. Antes se había votado la enmienda que pretendía introducir el grupo de la alcaldesa y perdió por el resultado inverso.

¿Qué significa? Que independientemente de lo que se votó y aprobó, la alcaldesa decidirá porque a ella, y no al pleno, le compete. ¿Cuándo? En breve se comunicará, fue su respuesta. La presión del casi medio centenar de asistentes a la sesión no logró doblegar un criterio que ya había dado a conocer.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de octubre en Kiosko y Más