La ecotasa reparte otros 2,6 millones para continuar con proyectos de 2017

Entre las nuevas iniciativas y las segundas fases Menorca recibirá este año casi ocho millones

|

Valorar:
preload
Imagen del pleno de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible

Imagen del pleno de la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible

24-10-2018

El pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible aprobó este miércoles oficialmente los seis nuevos proyectos que se beneficiarán en Menorca del tercer reparto de la ecotasa y los tres que seguirán recibiendo financiación tras haber sido aprobados el año pasado. En relación a los proyectos nuevos no hay novedades en relación a lo avanzado la semana pasada, más allá de conocer el coste que tendrá para el Govern la adquisición de la antigua iglesia de Sant Josep de Ciutadella. Serán algo más de 321.000 euros.

Los seis proyectos menorquines de nuevo cuño que recibirán financiación suman así 5,31 millones de euros. Entre ellos destacan los tres más costosos: por este orden, la compra del edificio de Sa Tanca en Sant Lluís, la rehabilitación y adecuación del casat de Binocodrell (Es Migjorn) y la rehabilitación de las dependencias del Reial Alcàsser de Ciutadella, los tres con importes superiores al millón de euros.

A esa cantidad hay que sumar los proyectos que recibirán dinero para financiar la ejecución de la segunda fase. Son tres: el llamado ?Menorca Smart Island: Territori Viu?, que tras recibir 665.000 euros en 2017 este año obtendrá una cantidad similar; la segunda fase de rehabilitación de la finca de Milà Nou, que el año pasado se benefició de 128.000 euros y que este contará con el grueso de la inversión, 1,6 millones de euros, para convertirla en un centro de interpretación de la Menorca rural, y la segunda fase de rehabilitación de los muros de las casas consistoriales de Ciutadella, proyecto que recibirá 266.316 que se suman a los más de 500.000 que obtuvo en 2017. En total, casi 2,6 millones de euros para continuar proyectos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mimi
Hace 11 meses

Así va, restaurando fachadas, pero madre mía, ¿¡se puede tomar nada más a pie de la letra?! Vemos como verano tras verano los turistas destrozan ingenuamente de todo, los supermás guays apilan piedras, se bañan con barro, 'se encuentran' nacras, se llevan arena de playa y a ver que más, se acomodan en las dunas, dejan su basura por todo, alquilan barcas sin permiso ni idea pero con mucho efecto negativo para todo y todos menos su cuenta de instagram, ¡oh vaya! A ver cuando esto del 'turismo sostenible' se aplica a nuestra 'reserva de biosfera' y en vez de pulir fachadas o invertir 25 mil € en que los turistas aprendan el catalán, se repartan folletos a cada uno que llegue a la isla para conscienciarles como se debería de comportar aquí. Qué cajones que tan difícil tampoco es!

Valoración:1menosmas

un currante
Hace 11 meses

Me parece perfecto que se hagan inversiones, lo que no entiendo es como se gastan 5 millones en tseis grandes proyectos y nadie repare los caminos de madera que hay en las playas y calas, hay tablas y escalones que han estado rotos todo el verano.

Valoración:16menosmas

Santi
Hace 11 meses

Vergüenza no teneis...... las urbanizaciones estan penosas .... tanto criiticar al turismo ..... pero bien que lo explotais....... Todos los partiidos sois iguales , y los políticos unos vividores....

Valoración:13menosmas

Vicens
Hace 11 meses

La ecotasa sirve para todo, menos para ECO TASA

Valoración:17menosmas

Minorkinus
Hace 11 meses

Ni 1 euro invertit a ses urbanitzaciobs..... Sou uns radicals! Ja sabem que no voleu turisme però no ho deis a la cara perque perdrieu molts de votants. Feis per darrera com a covards. Feis cou ufan els hipòcrites.

Valoración:12menosmas

un currante
Hace 11 meses

Está bien que se hagan inversiones nuevas. Lo que no entiendo es que seis grandes proyectos se lleven la mayoría de la inversion procedente de la ecotasa recaudada en las zonas turísticas y no tengan en perfecto estado las zonas turísticas, a modo de ejemplo diré que los accesos de madera en playas y calas están sin mantenimiento todo el verano, se rompe una tabla y no se repara! se rompe un escalón igual! Lo que se gasta en inversion hay que mantenerlo!!!

Valoración:16menosmas

Miguel
Hace 11 meses

Me parece lamentable. Un dinero que se recauda de los turistas y no he leido ni un sólo euro destinado a ellos para mejorar el bien más preciado de la isla... increible¡¡¡. En fin, sigan Vds. por el buen camino, sangrando a los visitantes para luego no repercutir nada en ellos, que verguenza¡¡ Que iluminados¡¡

Valoración:17menosmas

PINO
Hace 11 meses

Por favor, si robáis, almenos disimulad . que no somos tontos.

Valoración:13menosmas

Artur
Hace 11 meses

I res per ses urbanitzacions ???? Com poden tenir tant de morro !!!

Valoración:16menosmas

Matematicas
Hace 11 meses

Y la rehabilitación de las urbanizaciones, ni las mencionan espero que los Ayuntamientos se pongan las pilas,los de temporada ESTEIM FARTS. No tenemos mejoras con lo que se recauda.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2