‘Si ens movem, ho canviem tot’ llama a la movilización social

Varias asociaciones y sindicatos apoyan la lucha contra la precariedad

|

Valorar:
Diferentes asociaciones llaman a una manifestación el próximo 27 de este mes

Diferentes asociaciones llaman a una manifestación el próximo 27 de este mes

Javier Coll

La plataforma ‘Si ens movem, ho canviem tot’ convocó este miércoles un encuentro con el objetivo de hacer un llamamiento a la movilización social. Celebrada en la sede de Comisiones Obreras de Maó, se enmarcaba dentro de las acciones reivindicativas que tuvieron lugar durante el día , de manera descentralizada, en todo el Estado y respaldadas por diferentes plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos.

Estas citan de nuevo a toda la sociedad a manifestarse en una acción conjunta, a nivel estatal, el próximo 27 de octubre en Madrid, con tal de expresar sus críticas al sistema y, cambiar, así, la situación de «injusticia social» que vive el país. Una realidad que viene dada, a su juicio, por la aplicación reiterada de recortes en derechos sociales, laborales y políticos y que «han conducido a la precariedad y a la desigualdad».

Entre los objetivos destacados por la plataforma para cambiar la citada situación, se encuentran la redistribución de la riqueza que, según señalan, debe estar al servicio de la población para cubrir las necesidades relacionadas con sus derechos.

«Conquistar» derechos sociales, laborales y salariales, en el sentido de recuperarlo, es, también, otro de sus hitos a conseguir. Asimismo, subrayaron la importancia de «preservar el planeta», promoviendo iniciativas sostenibles y ecológicas. Y por último, insistieron en la consecución de una vida digna, pasando por la derogación de la Ley Mordaza o la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras medidas.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Menorca, Antonio Soria, presente en el acto, agregó que «todas estas reivindicaciones deberían ser recogidas por los partidos políticos ya que nos encontramos, prácticamente, en año electoral y el caso es ir solucionado todos los temas planteados». Ara Maó apoya este movimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 2 año

Aqui y en todas prtes la unica receta es trabajar mas. Los subsidios son solucionan nsda, solo sirven para un periodo corlto de tiempo. Señores la sociedad ha cambiado y ustedes no se han enterado de nada, continuan con un discurso casposo de estomagos agradecidos.

Valoración:10menosmas

juan
Hace más de 2 año

Lo que tienen que hacer en vez de movilizarse tanto es trabajar más. El trabajo es lo único que puede sacar a un país de la pobreza y no las pagas ridículas que dan a la gente para que se quede en su casa sin trabajar y luego los vote en las elecciones. Eso si, las pagas las dan con el dinero y los impuestos de los que de VERDAD trabajan.

Valoración:17menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

Sobre todo, para conseguir una vida digna y derechos sociales, esta lo de derogar la Ley Mordaza. Aprovechando el acto recitáis los grandes poemas de Valtonic contra la precariedad: "Un pistoletazo en la frente de tu jefe esta justificado o siempre queda esperar a que lo secuestre un GRAPO". Al día siguiente todos los asistentes seguro que se afilian a un sindicato con la idea de prepararse para delegados de empresa y delegados de prevención de riesgos laborales.

Valoración:11menosmas

Excomunista
Hace más de 2 año

Demagogia para cambiarlo todo pero sin plantear cómo, es decir, nada de nada. Lo primero que deberían cambiar son sus postulados porque está demostrado que no llevan a ninguna parte, Todos conocemos estados fracasados con ese tipo de planteamientos en donde sus ciudadanos no pintan nada. Y lo segundo, para respetar la naturaleza no hay que gastar tanto papel y tanto tóner.

Valoración:19menosmas

Lerele
Hace más de 2 año

Saps que en tenen de cuento aquesta tropa? Són sempre es mateixos! I no tindrà prou feina un des regidors de s'Ajuntament de Maó que ara s'ha de posar a fer vaga? Tan bé va es dia a dia de s'ajuntament? No han fet feina ni en volen fer...

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1