La oposición gana el Cós pero el gobierno impondrá su criterio

La presión de medio centenar de personas no logra doblegar al equipo de Morlà en el pleno de Sant Lluís

|

Valorar:
preload
La Corporación debatió la moción de los tres grupos de la oposición y luego intervino el público

La Corporación debatió la moción de los tres grupos de la oposición y luego intervino el público

24-10-2018 | Javier Coll

Joan Miquel Pons, portavoz del gobierno municipal, comentó que el Congreso de los Diputados había debatido este miércoles por la mañana sobre la venta de armas a Arabia Saudí, «pero quien decidirá será el presidente del Gobierno, no lo que diga el Congreso». Fue un ejemplo bien traído que resume la situación del horario de cierre del Cós de Sant Lluís al tráfico de vehículos.

El pleno debatió con orden y buenos argumentos la moción firmada por los tres grupos de la oposición que proponen el cierre sábados por la tarde y domingos en invierno. A petición del portavoz popular, Tóbal Coll, se acordó un receso con el ánimo de encontrar una postura conjunta con la propuesta de Volem, que adelanta el corte al paso de vehículos al viernes por la tarde.

A estas alturas de partido había poco que consensuar, de modo que se votó la propuesta de PP, PSOE y el PI y ganó por nueve votos a favor y cuatro en contra. Antes se había votado la enmienda que pretendía introducir el grupo de la alcaldesa y perdió por el resultado inverso.

¿Qué significa? Que independientemente de lo que se votó y aprobó, la alcaldesa decidirá porque a ella, y no al pleno, le compete. ¿Cuándo? En breve se comunicará, fue su respuesta. La presión del casi medio centenar de asistentes a la sesión no logró doblegar un criterio que ya había dado a conocer.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A son perruquet
Hace un mes

A son perruquet Pel seu escrit es veu que el seu prublema no es el tancament o ubertura del cos,el seu prublema es un altra su fagi mira,patons

Valoración:5menosmas

A RAMONET
Hace un mes

Ramonet: le explico lo que quiere “la mayoría del pueblo de Sant Lluís: el PP quiere el Cós abierto las 24 horas (o al menos era lo que defendía hasta hace un año); el PI en teoría quería la consulta; el PSOE peatonalizar, almenos en parte; el PI, en teoría quería la consulta; Volem, peatonalizar, previa consulta.

Ahora mismo en invierno se cierra de viernes al mediodía a sábado a medianoche. PP, PSOE y PI piden que se cierre desde el sábado al mediodía. A Volem le gustaría cerrar más, y dice que renuncia a cuatro días de cierre a cambio de que el resto renuncie a un día de abertura.

Quién está cediendo y haciendo lo que más desea el pueblo, en realidad?

Valoración:-2menosmas

Alex
Hace un mes

Creo recordar que a esto se le llamaba DICTADURA, pero como los tiempos cambian, se hace una asamblea, se consulta al pueblo y se hace lo que les da la gana, algo así como en Catalunya.....Saludos..

Valoración:2menosmas

luis
Hace un mes

Si la mayoría pide una cosa, democraticamente se debería conceder, en caso contrario esto se llama DICTADURA!!!!

Valoración:2menosmas

Ramonet
Hace un mes

¿Porque la alcaldesa.. no respeta la mayoría del pueblo de San Luis?

Valoración:12menosmas

MACP
Hace un mes

totalment d'acord amb tu ,no es imposicio

Valoración:-19menosmas

NO ÉS IMPOSICIÓ
Hace un mes

Ja he fet algun comentari, però no se m’ha publicat, supòs que per error.

El govern de Sant Lluís no imposa la seva postura, ja que la seva postura no és la de tancar de divendres migdia a diumenge a mitjanit. La postura del govern era tancar sempre (com Ses Moreres i molts altres carrers) o, si més no, deixar unea hores al matí per a càrrega i descàrrega, sempre prèvia consulta a la ciutadania.

Tancant de divendres a diumenge, Volem renuncia a quatre dies respecte la seva postura, i l’oposició només a un. Qui cedeix més i qui imposa més, doncs?

Valoración:-23menosmas

Son Parruquet
Hace un mes

Los comerciantes del cos son de sobra conocidos,todos sabemos el buen nivel de vida que tienen algunos gozan de un buen patrimonio ¿porque el resto del pueblo no podemos disfrutar de una calle tan emblematica?,aun que no comparto para nada la postura de los comerciantes la puedo entender,el rico siempre quiere mas y se preocupa por sus hijos,lo que no es de recibo es la ignorancia en muchas personas que no tienen intereses en el cos.

Valoración:-26menosmas

Degeneración democrática
Hace un mes

Disfruten lo votado... Vaya partido, vaya manera de actuar

Valoración:26menosmas

MACP
Hace un mes

Porque sigue el psoe a la.vera del pi y del pp?la mayoria de ciudadanos de sant lluis queremos un cos mayormente en tiempo peatonal.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2