La compra de los cuarteles de Es Castell será efectiva el primer trimestre de 2019

Govern, Consell y Ayuntamiento pagarán 2,4 millones de euros por el Duque de Crillón y el Conde Cifuentes

|

Valorar:
preload
Los cuarteles serán públicos tras un largo proceso de reivindicación social y político

Los cuarteles serán públicos tras un largo proceso de reivindicación social y político

25-10-2018

Govern, Consell y Ayuntamiento de Es Castell han cerrado el acuerdo para la compra de los cuartelkes la plaça Esplanada de Es Castell, el Duque de Crillón y el Conde Cifuentes. Según han avanzado este jueves, el pago se llevará a cabo en el primer trimestre del año que viene.

El pasado martes, la SAREB, propietaria de los inmuebles, confirmó el pasado martes que aceptaba la oferta económica del Govern, que asciende a 2,4 millones de euros. De esta cantidad, 420.000 euros los aportará el Ayuntamiento de Es Castell, un millón de euros el Consell de Menorca y el millón de euros restante el Govern

El convenio recoge que los cuarteles se destinen a intereses públicos por su alto valor histórico, patrimonial y paisajístico. La voluntad inicial es que sea el Govern quien realice directamente la compra de las naves al SAREB, para evitar otro uso.

El ejecutivo ya dispone de la partida económica en los presupuestos de 2019 para la adquisición de esta infraestructura.

La titularidad del Duque de Crillon será a cargo del Ayuntamiento de Es Castell mientras que el Duque de Cifuentes estará compartido entre Govern y Consell.

Ambos cuarteles se dedicarán a la implantación de equipamientos públicos y usos administrativos.

Además, el convenio prevé la creación de una Comisión de Seguimiento para vigilar y controlar la ejecución de los compromisos adquiridos por cada institución.

En noviembre se oficializará un documento consensuado para suscribir el convenio, y antes de finales de año se firmará. En el primer trimestre de 2019 se ejecutará el expediente de compra y se formalizará la adquisición.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gent gran
Hace 11 meses

Pues claro que con nuestro dinero, Calavera. Para eso pagamos impuestos, para que el estado pueda construir las infraestructuras necesarias.

Valoración:2menosmas

Calavera
Hace 11 meses

Con nuestro dinero

Valoración:-6menosmas

Gent gran
Hace 11 meses

Esperem que fagin bon us. Emprar-lo com a geriàtric seria ideal, i tenir així un puesto ideal perquè sa gent gran pugui estar ben atesa i dins d'es poble.

Potser en es passat es van prendre males decisions, i pot fer rabia, però açò no té res a veure amb sa decisió que es pren ara.

O és millor que sa gent gran estigui apartada a Santa Ana o directament no tengui cap puesto?

Valoración:17menosmas

Oscar
Hace 11 meses

Ben prou cars

Valoración:4menosmas

nascut el 43
Hace 11 meses

Tirando de hemeroteca recuerdo bien lo que pedía Defensa- que era mucho menos de lo que ahora cobrará el SAREB- pero que el Ayuntamiento no quiso dar, porque los pretendía gratis. Y cuando el señor Grande los compró le amenazaron directamente con que no le concederían licencias para poder convertirlos en hoteles. No digo como calificó la gestión de los ediles de entonces, dados los frutos de ahora, por respeto al buen gusto del periódico

Valoración:17menosmas

Vicente
Hace 11 meses

???Gran idea Sres.??. Mas gastos, más funcionarios = más impuestos , más políticos con salarios de fábula... etc. En vez de vender estos edificios para actividades empresariales Turísticas o de otra índole etc.etc., , capaces de crear trabajo y riqueza para Es Castell y Menorca. Vergüenza Señores seudo-políticos .burócratas.

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 11 meses

que bien ¡¡ todo de cara a las elecciones para convencer al ciudadano semiignorante de que lo estan haciendo superbien,... sin palabras

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1