Maó aprueba retirar la medalla de oro a Franco con el silencio de PP y Cs

La propuesta ha pasado adelante con el voto a favor de PSOE y Ara Maó

| |

Valorar:
preload
PSOE y Ara Maó han votado a favor de la propuesta

PSOE y Ara Maó han votado a favor de la propuesta

25-10-2018 | Javier Coll

Silencio y abstención. Ciudadanos y Partido Popular no han hecho uso de su turno de palabra durante el pleno de este jueves en el que había de debatirse la retirada de la Medalla de Oro de la ciudad de Maó al dictador Francisco Franco.

En la votación, la propuesta que ha sido expuesta por el concejal socialista Carlos Montes, ha salido adelante como estaba previsto, con el apoyo de PSOE y Ara Maó, que la habían impulsado, y la abstención del portavoz de C’s, Andrés Spitzer, y de los ediles populares, sin que explicaran su voto.

La oposición no ha querido a entrar al trapo de una moción que llegaba ya precedida de debate en los medios y en la calle desde que este verano la asociación Memòries de Menorca iniciara la recogida de firmas para exigir la retirada de la medalla a Franco. Petición que hizo suya el PSOE con el apoyo de Ara Maó y que este jueves ha llegado a la sesión plenaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

lorenaqi
Hace 9 meses

No ho veig malament però hi ha coses prioritàries que a Maó no s'han aclarit: la ciutat cada dia està més bruta, s'han pujat els impostos, adoctrinament lingüístic, accesos al Port de Maó, aparcaments al centre...

Valoración:-1menosmas

Roberto
Hace 9 meses

“Alberto” ... pues lo dicho. A llorar a tu casa o al valle de los caídos, que eso te va a doler todavía más. No se trata de lo que pudo haber sido sin Franco, si no de lo que fué. Por algo en todo el planeta en los libros de historia se pone en el mismo saco a Paquito, Hitler y Mussolini. En fin, me reitero: ajo y aguaaaaaa!!

Valoración:-3menosmas

A la izquierda
Hace 9 meses

Que bien se lucha contra los muertos que no pueden defenderse!!! Pero hay cuando están vivos!!!

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 9 meses

La majoria democràtica d'un poble derrota als qui defensen els totalitarismes, sí, no a Franco, us seguim derrotant a vosaltres, als feixistes vius. Després de 40 anys us seguim guanyant, i no passareu!!!

Valoración:0menosmas

Menorquí
Hace 9 meses

Ja era hora!! a Franco, que lo saquen del valle y lo tiren en un contenedor de basuras, pobres ratas..

Valoración:3menosmas

Alberto
Hace 9 meses

Déjate de tópicos Roberto, que lo que es alucinante en pleno siglo XXI es que los apóstoles del pensamiento único os penséis todavía que podéis imponer vuestras manipulaciones históricas y versiones partidistas borrando de un plumazo la verdadera memoria colectiva de los muchísimos que no pensamos como vosotros,sustituyendo nuestras vivencias y recuerdos por vuestra amnesia parcial de realidades como estas de la que Franco nos libró a los españoles: los comunistas causaron en China: 82 millones de muertos, URSS: más de 21 millones de muertos, Corea del Norte: 4,6 millones de muertos, Vietnam: 3,8 millones de muertos, Camboya: 2,4 millones de muertos, Afganistán: 1,5 millones de muertos, Yugoslavia: 1.172.000 muertos... y suma y sigue. Y los que os pasáis la vida "llorando" que dices, sois los nostálgicos del frente popular que aunque no lo hayáis asumido no ganó nunca la guerra que desencadenó. Reescribir la historia desde el fanatismo es un ejercicio destinado al fracaso.

Valoración:1menosmas

Roberto
Hace 9 meses

Pues para ser “una chorrada” o algo “que no nos importa” o cosa “nada importante” o “que no tiene sentido” ... etc... pues sí que escuece sí!!! Pues a mi me parece cojonudo que un pueblo del siglo XXI de la espalda a fascistas y dicatores que morirán con los pocos que aún hoy le recuerdan y lloran (y más que llorarán). Ale, ajo y agüitaaaaaaaaa!!!!

Valoración:-7menosmas

Groucho
Hace 9 meses

La izquierda radical y la extrema izquierda siempre han intentado borrar el pasado y reescribir la historia a su gusto, manipulándola y distorsionándola completamente porque la mayor explotación, miseria y despotismo que ha existido nunca se ha dado en las sociedades comunistas que igualaban por abajo, o sea, todos pobres y super explotados menos la burocracia del partido, por eso tuvieron que construir el telón de acero para encarcelar a toda la ciudadanía de toda la Europa del Este en general, no hay ningún otro ejemplo de una represión tan indiscriminada y extensa sobre todos los habitantes de un país como el de todos aquellos que han sido oprimidos por los comunistas. El único marxismo bueno es el de los hermanos Marx, del otro, en España por suerte nos libraron Franco y los nacionales.

Valoración:4menosmas

bep
Hace 9 meses

Llevar medalles, prohibir fundacions, prohibir als que no pensen com els marxistes... A Cala Figuera i Cementiri des Castell van assassinar a moltes persones totes innocents, només faltaria ara que es prohibís fer "apologia" de la veritat com voldria el PSOE, que no estem a la Rússia de Stalin. Clar que personatjes com Negrín el president stalinista del front popular era del PSOE.

Kaspercock el front popular portava Espanya al comunisme i per ser comunista cal ser masoquista o un buròcrata del partit que explota als ciutadans fins a la medul·la. Mira't lo bé que estan a Corea del Nord o Cuba.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 9 meses

Avui estic orgullós de Maó.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9