Fomento licitará la nueva OSP a Madrid para 4 meses con una mejora económica

El Gobierno revisará los pliegos de urgencia aumentando la partida y con el objetivo de que entre en vigor el 1 de enero

|

Valorar:
preload
La OSP a Madrid está en el aire a partir de enero a la espera de un nuevo proceso de licitación

La OSP a Madrid está en el aire a partir de enero a la espera de un nuevo proceso de licitación

26-01-2018

El Ministerio de Fomento volverá a sacar a concurso por la vía de urgencia ?probablemente la semana que viene? la licitación de la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid después de comprobar que ninguna compañía se ha presentado formalmente para cubrir la conexión con la capital de España con las condiciones aprobadas, bajada de un 15 por ciento de la tarifa de referencia hasta los 110 euros por trayecto sin descuento, el doble de frecuencias mínimas diarias y una oferta económica para la compañía operadora de 1,2 millones de euros para diez meses de operativa en dos periodos, de enero a abril de 2019 y de noviembre de 2019 a abril de 2020.

Licitación por partes

Fuentes conocedoras del proceso de licitación aseguraron este jueves que las condiciones para los usuarios ?precio y frecuencias? se mantendrán y que se subirá la subvención pública para la compañía que opere la ruta en torno a los 200.000 euros. No obstante, la intención del Ejecutivo central, ante la indisponibilidad de partida consignada para ese aumento del presupuesto para la OSP entre Menorca y Madrid, sería licitar en primera instancia el periodo de enero a abril del año que viene, incluyendo una mejora económica proporcional a esos cuatro meses (unos 80.000 euros más), y dejar para más adelante la licitación del segundo periodo, de noviembre del año que viene a abril del siguiente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Propuesta
Hace 9 meses

Quizas se deberia volver a plantear, con las compañias aéreas y usuarios, el vuelo Menorca a Madrid via Barcelona o Palma sin bajar del avión, la duración podría ser de dos horas, a precios con rebaja del 75% para los residentes y con varios enlaces de este tipo al día. Parte del dinero de la OSP se podria utilizar para contratar vuelos charter en fechas punta, con Barcelona, Madrid y Bilbao, liderado por las agencias de viajes y con la finalidad de que en estas fechas haya suficientes asientos y los precios no se disparen

Valoración:-15menosmas

Thor
Hace 9 meses

Pau monta tu una compañia y te presentas. Porque si no salen las cuentas y nadie quiere hacerlo sera por algo. Ya esta bien de llorar. No veo empresarios ni capital ni medios para dar una solucion desde aqui...eso si llorando los menorquines son los mejores.

Valoración:2menosmas

xxx
Hace 9 meses

cabe preguntarse si la OSP es efectiva , diria que no ,cuando hay otras maneras de optimizar los recursos aereos, pero desde luego ,el gobierno no pone nada de su parte,la solucion relativamente sencilla, pero nadie va a admitir que otros le hagan los deberes, cuestion de principios, valdria mas que dimitiese algun politico o protestara energicamente delante de sus colegas de fomento.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace 9 meses

NO MAS OSP, POR FAVOR. Es un sinsentido tratar de mejorar la comunicación aérea y conceder la ruta en monopolio a una sóla compañía ...y además pagar un millón de euros por él. Abran la ruta a la concurrencia, lleguen a acuerdos comerciales, promocionen el turismo invernal ... hay muchas alternativas para fomentar la concurrencia en la ruta y que más aerolíneas se interesen. PERO NO MAS OSP, por favor. Ha sido un desastre tras otro estos últimos 4 años: pocos vuelos, pésimos horarios y precios disparados.

Valoración:19menosmas

ALEJANDRO
Hace 9 meses

Que no se cuando cumplen los plazos de licitación, que los usuarios a partir de 1 de Enero de 2019 tienen que hacer filigranas para venir a Menorca, que hacer los trayectos emplean tres o mas horas, que no se presenta nadie a la licitación, que tengo que aceptar la imposición de la Cia aérea, que no tengo partida presupuestaria pero da igual el dinero es publico....etc. Chapuceros iros.

Valoración:10menosmas

SERGIO
Hace 9 meses

Tot això està molt bé, però... algú s'encarrega de vetllar perqué l'increment en el descompte de vols a la península NO serveixi a les companyies -en aquest cas VUELING, per vols a BCN- per encarir el preu dels bitllet? com és que, tot i el 75%, els vols són un 40% més cars que l'any passat?. En fi, tot plegat un miratge per acabar pagant més.

Valoración:15menosmas

dani
Hace 9 meses

Y mientras tanto...a fastidiarse los que tienen q comprar billetes para ir a Madrid después de Navidad o cualquier otro día después del 31 de diciembre. Viva el "pensar en el pueblo". Demasiada hipocresía.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1