Las aerolíneas aumentan en invierno un 11,4% sus plazas para Menorca

|

Valorar:
JAVIER COLL

Las aerolíneas ofrecerán esta temporada de invierno, que se inicia a finales de octubre y se prolonga hasta el mes de marzo, más de 580.000 plazas, un 11,4 por ciento más que hace un año. En conjunto tienen programados más de 5.000 vuelos, lo que representa un incremento de las operaciones de hasta un 15,9 por ciento.

Menorca estará conectado con cinco destinos: Palma, Barcelona, Madrid, Valencia y Londres Gatwick. Dos aerolíneas operarán en la ruta con Barcelona y otras dos con la de Palma. Las otras tres las realizarán una sola aerolínea.

Las plazas nacionales que las compañías han planificado en el aeropuerto de Menorca es un 8,5 por ciento superior a la programada la pasada temporada de invierno, con más de 555.000 asientos. En cuanto a la ruta internacional con Londres Gatwick, las plazas ofertadas por la aerolínea suman más de 15.000, 10.000 asientos más que los que se ofertaron durante la temporada de invierno de 2017.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 2 año

Puntualicemos. El avión de Canary fly que ha operado hoy es el de matrícula EC-IZO. Y es un ATR72-500 (no 600 como decía el primer comentario). Tiene 14,4 años. El modelo 600 es la última evolución de este avión y es el que se estrenó en el 2011. Es el modelo que tiene Air Nostrum en su flota. No discuto sin embargo que el aspecto indignante de alguno de los aviones usados este verano sea un insulto hacia los pasajeros y una falta grave por parte de Iberia al permitirlo

Valoración:3menosmas

Aviones nuevos
Hace más de 2 año

A AVIONES MUY VIEJOS la culpa no es de Iberia, quien opera la ruta es Air Nostrum, subsidaria de Iberia, sí, pero no es la matriz del grupo Iberia quien toma la decisión... estoy de acuerdo en que la idea de poner aviones de canaryfly y otras compañías con modelos bastante más obsoletos que la flota de la propia Air Nostrum es negativo, tanto para el usuario como para la compañía... los CRJ900 y 1000 están mucho mejor, incluso los ATR72 propios le dan mil vueltas a los que operan intermitentemente ahora...

Valoración:5menosmas

Quina altre a BCN?
Hace más de 2 año

Quina altre companyia operarà aquest ivern amb Barcelona? Ryanair no és i Air Europa no veig que oferti vols tampoc...

Valoración:menosmas

A juan
Hace más de 2 año

El ATR72 se empezo a utilizar para el tráfico de pasajeros en 1989 por la compañía Finnair. Juan, busca bien y no sólo te fíes de Wikipedia, hay varias entradas en google dónde explica la historia de dicho módelo de avión, que precisamente ha tenido varios accidentes con fallecidos a lo largo de la historia. Por ejemplo el último en Iran este mismo año, o en Taiwan en el 2016. No debes ser un pasajero frecuente de la ruta Menorca Palma, porque los aviones que utiliza actualmente Iberia, tienen al menos 20 años.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace más de 2 año

El ATR72 600 se estrenó en vuelo el 2011. Y no los regalan. Valen mas de 20 millones de euros (Wikipedia). Y el tiempo de vuelo entre las islas es muy similar. Depende de las pistas que se usen en ambos aeropuertos. Ahora el manteniento que se les dė ya es tema de otro costal

Valoración:-2menosmas

Aviones muy viejos
Hace más de 2 año

Los aviones a Palma son lamentables. Hace un año teníamos aviones nuevos, modernos y confortables (módelo crj900). Ahora con el modelo ATR72-600 de canaryfly tardan 35 minutos en lugar de 25, además tardan más en abrir puertas ya que tienen que crear un cordón de seguridad debido a las hélices de dichos viejos aviones (tendrán más de 20 años y se encuentran en el final de su vida útil y en un estado lamentable con rozaduras, agujeros, etc.). No entiendo como nuestros políticos han permitido tal retroceso. Un 0 para Iberia.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1