Imagen de archivo de un avión de Air Nostrum en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Menorca

TW
19

No ha hecho ningún anuncio oficial, pero los billetes ya se pueden comprar en su web. Air Nostrum volará entre Menorca y Barcelona a partir del mes de enero, aunque con un número muy reducido de frecuencias, terminando con el monopolio que Vueling ?es un decir, porque ambas compañías pertenecen al grupo IAG? mantenía en la ruta invernal con la capital catalana desde que Air Europa y Ryanair decidieran abandonar la conexión menorquina con más pasajeros.

Air Nostrum ha programado un total de 19 frecuencias en elmes en enero, diez en febrero y ocho en marzo, una entrada muy tímida en la ruta, con salidas desde Menorca a las 13.20 horas y a las 16.50 horas, con contadas excepciones. En la gran mayoría de los días de operativa el precio de venta de los billetes se ha establecido en 37 euros.

La entrada de Air Nostrum en la ruta con Barcelona queda reflejado en la previsión de la programación ?provisional? que maneja AENA para el próximo invierno y supone romper con el monopolio de Vueling en invierno dos años después en una ruta que llegaron a operar al mismo tiempo hasta tres compañías entre los meses de noviembre y abril, coincidiendo con el calendario aeronáutico de los meses de invierno.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de octubre en Kiosko y Más