El vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, visitó la Isla en septiembre para presentar el proyecto

TW
10

Meliá Hotels apremia al Ayuntamiento de Alaior para que le conceda la licencias de obras para la reforma de los hoteles que gestiona en Son Bou, paralizada en estos momentos por una suspensión urbanística en la zona por parte del equipo de gobierno municipal. Es más, el grupo hotelero asegura en un comunicado que si el permiso no llega a tiempo para poder realizar la obra en la temporada de invierno 2019/2020, «tendrá que aparcarse para acometer una reforma ligera de mínima inversión y nulo impacto transformador en el destino».

Recuerda Meliá que ha pasado ya más de un año desde que presentó el proyecto al Consistorio para obtener la licencia de obras y que, pese a todo lo que se ha comentado desde entonces, cumple con todos los requisitos existentes. En su comunicado, el grupo hotelero asegura que «en fecha reciente» ha solicitado al Ayuntamiento de Alaior «el levantamiento de la suspensión, obteniendo, como única respuesta, el silencio». Meliá habla de incertidumbre respecto a sus intenciones, puesto que en estos momentos desconoce si finalmente la licencia se acabará concediendo.

La inversión prevista por Meliá Hotels asciende a 40 millones de euros, con un incremento de categoría y, a su entender, una minoración del impacto visual. Meliá afirma que insistirá en la obtención de la licencia y que prosigue con las reuniones con determinados colectivos para defender su proyecto.