Air Nostrum competirá con Vueling en la ruta aérea a Barcelona a partir de enero

La filial de Iberia rompe el monopolio invernal, aunque con muy pocas frecuencias

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un avión de Air Nostrum en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Menorca

Imagen de archivo de un avión de Air Nostrum en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Menorca

26-01-2018

No ha hecho ningún anuncio oficial, pero los billetes ya se pueden comprar en su web. Air Nostrum volará entre Menorca y Barcelona a partir del mes de enero, aunque con un número muy reducido de frecuencias, terminando con el monopolio que Vueling –es un decir, porque ambas compañías pertenecen al grupo IAG– mantenía en la ruta invernal con la capital catalana desde que Air Europa y Ryanair decidieran abandonar la conexión menorquina con más pasajeros.

Air Nostrum ha programado un total de 19 frecuencias en elmes en enero, diez en febrero y ocho en marzo, una entrada muy tímida en la ruta, con salidas desde Menorca a las 13.20 horas y a las 16.50 horas, con contadas excepciones. En la gran mayoría de los días de operativa el precio de venta de los billetes se ha establecido en 37 euros.

La entrada de Air Nostrum en la ruta con Barcelona queda reflejado en la previsión de la programación –provisional– que maneja AENA para el próximo invierno y supone romper con el monopolio de Vueling en invierno dos años después en una ruta que llegaron a operar al mismo tiempo hasta tres compañías entre los meses de noviembre y abril, coincidiendo con el calendario aeronáutico de los meses de invierno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cómo nos compran?
Hace 6 meses

Pues compran nuestro voto con las medallas que se ponen con el 75% que consiguen los canarios, con los eres andaluces, con tantas y tantas cosas que ni nos imaginamos. Otra pregunta, no es una ayuda ilegal dejar que siga una cia irlandesa muy conocida operando en nuestro país con las deudas que mantiene con aena? Pero claro en Fomento y en aena no hay huevos a plantarse por el caos que se montaría. Así que lo que cuenta usted es una gota de agua en el mar.

Valoración:menosmas

Entendido perfectamente
Hace 6 meses

Aportaciones del estado ? Todos queremos más vuelos , más baratos, una de dos o vuela para perder dinero o alguien tiene que pagar la fiesta. Si los políticos pagan a easyjet para venir en invierno , es también para beneficiar a la familia Serratosa? Hombre comprendo que esté usted molesto con los políticos por comprar nuestro voto con nuestro dinero, pero es que son unos trileros y eso no lo arreglamos ni usted ni yo.

Valoración:menosmas

Paco
Hace 6 meses

A Y? Glups, me parece que no has entendido nada... Empezaron con 5 fokkers, si, es verdad, y ahora tienen muuuchos reactores, si claro, pero todo ello gracias a las aportaciones de dinero público del gobierno central y del govern. Mientras fomento iba aumentando los descuentos de residentes, Air Nostrum iba subiendo las tarifas hasta precios desorbitados, con la connivencia de los políticos de turno. Ahí está el pufo de la amistad con los políticos. Air Nostrum se montó para enriquecer a los Serratosa a consta de nuestros bolsillos...

Valoración:2menosmas

Xuroi
Hace 6 meses

Y los chalecos reflectantes de las señoras de la foto?

Valoración:4menosmas

Y?
Hace 6 meses

Y mi abuela cenaba con Felipe González . Lo cierto es que Air Nostrum ha recibido varios reconocimientos europeos por su aportación a la conectividad regional y es una firma sería y consolidada. Personalmente me da igual si eran amigos de Aznar o de Mustafá . Empezaron con 5 fokker y hoy día tienen una de las flotas de reactores eficientes y modernos.

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace 6 meses

Los Serratosa son íntimos de Aznar, Camps y Matas, con quienes montaron esta patraña de dinero público a empresa privada disfrazada de bien para el pueblo...

Valoración:9menosmas

Biniusuario
Hace 6 meses

Bienvenida Air Nostrum profesional, puntual , con aviones nuevos y con personal de las isla.

Valoración:9menosmas

Que no que no
Hace 6 meses

Air Nostrum es propiedad de la familia valenciana Serratosa además de otros inversores privados. No es subsidiaria de nadie. En su dia firmaron contrato con Iberia. Ellos ponen aviones, tripulaciones y mantenimiento e Iberia pone su nombre, su sistema comercial de ventas y atiende los aviones de Air Nostrum en handling por cuyo trabajo cobra un precio testimonial por avión atendido. No es de Iberia, nunca lo ha sido. Vueling es de 50% aprox capital de Iberia y si pertenece a IAG

Valoración:8menosmas

Propuesta
Hace 6 meses

Les tendrían que decir a todas las compañias que si quieren forrarse en verano, volando a Menorca, que obligatoriamente operen al menos una frecuencia diaria en invierno. Sino...a volar a otro lado.

Valoración:21menosmas

+ Mes pes sac
Hace 6 meses

Podrem volar a preus assequibles? "Lo dudo" Ja poden afegir companyies des mateix "grup" que faran lo de sempre. Donar-nos més pes sac. I es 75% més negoci per ses aerolínies, i a nosaltres...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2