Trasmediterránea suprime la ruta invernal de Son Blanc con Barcelona y refuerza la de Maó

Baleària operará seis frecuencias semanales entre Ciutadella y la Ciudad Condal, una menos que en 2017

| |

Valorar:
preload
Los trayectos de la ruta Maó-Barcelona los operará principalmente el buque «Juan J. Sister», en la imagen llegando al puerto de

Los trayectos de la ruta Maó-Barcelona los operará principalmente el buque «Juan J. Sister», en la imagen llegando al puerto de Maó

21-06-2017

Cambio de planes. Trasmediterránea ha decidido suprimir la ruta invernal que conectaba Ciutadella con Barcelona. Lo ha hecho después de que hubiera programado e incluso puesto a la venta billetes de esta ruta.

La previsión inicial es que a partir de octubre la ‘Tras’ conectaría tres veces por semana Ciutadella con Barcelona y haría otros dos enlaces entre Maó y la Ciudad Condal. Ahora, en su página web, la ruta con Ciutadella ha desaparecido de la programación y se ofrecen cinco enlaces semanales (de lunes a viernes) entre Maó y Barcelona. Desde Trasmediterránea confirman este cambio de rutas, pero no aclaran si estas modificaciones durarán todo el invierno. La programación en su página web, con estos cambios, llega hasta el 11 de enero.

De este modo, Trasmediterránea vuelve a apostar fuerte por el puerto de Maó, e igual que en el invierno de 2016-2017 ofrecerá cinco enlaces semanales con Barcelona. La ‘Tras’ el año pasado dejó la conexión Maó-Barcelona con tres enlaces semanales, para trasladar otros dos a la semana a Ciutadella, donde estrenó la ruta con la Ciudad Condal el 19 de septiembre con el «Juan J. Sister».

Por su parte, Baleària sí que mantiene la ruta invernal entre Ciutadella y Barcelona, con seis conexiones semanales (todos los días excepto los sábados). Es una menos que la temporada de invierno del año pasado.

De 31 a 29 enlaces marítimos

En conjunto, Menorca tendrá esta temporada invernal 29 conexiones marítimas semanales, por las 31 del año pasado. De ellas, 14 las operará Trasmediterránea y las otras 15 Baleària. De las 29 conexiones semanales que habrá este invierno en los puertos de Menorca, 6 serán desde Maó: 5 con Barcelona y la de Maó-Palma-Valencia de los domingos.

Los otros 23 enlaces serán desde Son Blanc. A las seis ya comentadas de la ruta Ciutadella-Barcelona, hay que añadir los 17 trayectos semanales entre Son Blanc y Alcúdia. Baleària mantiene las nueve frecuencias semanales que ya tenía en invierno del año pasado (una diaria, más una de refuerzo los viernes y los domingos). Por su parte Trasmediterránea, que en este caso sigue apostando por la ruta Ciutadella-Alcúdia, que empezó a operar en julio de 2016, sí que reduce. Este invierno serán ocho semanales (uno diario, con un refuerzo los viernes), cuando las dos anteriores temporadas invernales hacía nueve.

Los trayectos de Trasmediterránea los operarán los buques «Juan J. Sister» y «Zurbarán» (Maó-Barcelona), «Forza» (Maó-Palma-Valencia) y «Nura Nova» (Ciutadella- Alcúdia). En cuanto a los barcos de las rutas de Baleària serán el «Ramon Llull» (Ciutadella-Alcúdia) y «Bahama Mama» (Ciutadella-Alcúdia- Barcelona).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jjj
Hace 10 meses

despilfarro de millones de euros para nada, esa es la realidad de los politicos actuales y pasados, asi que si alguien tiene mejores ideas que no las diga en publico , que alguien se las hara suyas.

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 10 meses

gracias por nada governantes y politicos , os lo recordaremos en mayo ¡¡

Valoración:-1menosmas

El Presidente Bananero
Hace 10 meses

Es vergonzoso que los menorquines tengamos que gastar una burrada de millones de euros para esta construccion que han hecho en Ciutadella unos ( 90 MM de € ) , que solo ha beneficiado a las compañias ya que los precios siguen siendo los mismos que teniamos . Creo que hubo muchos Egipcios , je je

Valoración:6menosmas

Lo + baratu
Hace 10 meses

Simplemente balearia es más barata que la trasme. Yo, siendo de maó cojo el barco en ciutadella porque me sale más barato. Si ponen otro más barato en fornells pues lo cojeré en fornells. Esa es la realidad de los números de pasajeros. No es el puerto que es mejor o peor. Es la compañía que opera en ellos.

Valoración:0menosmas

Alex
Hace 10 meses

Como es gratis insultar por internet, pues vosotros mismos. Ha dia de hoy, es mas importante el DIQUE de CIUTADELLA que el grandioso puerto de MAÓ/MAHÓ/MAHON o como lo querais llamar. dependiendo del gobernate municipal de turno que tengais. La verdad son los números, La Trans se va porque Balearia no le deja evolucionar en Ciutadella, le hace tanta sombra que siempre es de noche para la Trans... esa es la verdad....Aunque os duela. Aunque se cierre el dique,por fenómenos costeros, siempre os supeara aunalmente en pasajeros y mercancias..... Esa es la realidad.... Aparte, menos horas de transporte.... Saludos....

Valoración:-7menosmas

pasajero
Hace 10 meses

Ante la tontuna, el gasto desorbitado, las malas infraestructuras, el pueblerismo barato y el despropósito de malos políticos y ciudadanos siempre ofendidos por algo que sucedió el siglo XVIII vuelve la cordura empresarial siempre tan necesaria para la buena marcha de España!!!

Valoración:11menosmas

David
Hace 10 meses

Sent de Ciutadella ho he de reconeixer, es port de Maó dona mil voltes a Son Blanc, jo vaig fer feina durant uns mesos per Balearia (de gener a març de 2018) i sincerament, males infraestructures i problemes sempre seguit, amb els temporals que hi va haver record una mitja de 6/7 vegades per mes d'anar a rebre es Martin i Soler a Maó... normal que tornin allà

Valoración:49menosmas

ultor
Hace 10 meses

ole y ole ya era hora ahora vuelven al mejor puerto de menorca ALELUYA nunca es tarde al fin se han dado cuenta enorabuena

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1