El GOB pide prohibir concursos de pesca en las reservas marinas

Solicita también la disminución de algunas artes profesionales en la Illa de l’Aire

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Illa de l’Aire y la zona de protección

Imagen de archivo de la Illa de l’Aire y la zona de protección

07-06-2016

El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) de Menorca ha presentado alegaciones a la regulación pesquera del entorno de la Illa de l’Aire y pide una normativa más estricta en lo que respecta al submarinismo turístico que se realiza en algunas cuevas que presentan una fragilidad ambiental elevada, tal como lo destacan estudios científicos. También solicita la disminución de algunas artes profesionales y la prohibición, tanto en la reserva de la Illa de l’Aire como en la reserva del Nord de Menorca, de cualquier tipo de competiciones de pesca.

El grupo ecologista considera que la propuesta de declaración inmediata para la protección marina de la Illa de l’Aire es muy bien recibida pese a que las discrepancias con determinados colectivos siempre surgen a la hora de concretar el régimen de usos. Afirma que la delimitación propuesta «tiene solo 592 hectáreas». La zona comprendida es «más pequeña que la zona de protección integral que tenemos en la reserva del Nord es decir, entre Cala Barril y es Pla de Mar».

Además, incide en que la propuesta está condicionada porque el Govern solo puede actuar en aguas interiores. Desde el punto de vista de los ecosistemas existentes «la reserva marina debería ser mucho mayor, tanto en los laterales como en el sur del islote, aunque no es posible por un tema competencial». Y agrega que se tardará más para salir del puerto de Maó que hacerlo de la reserva marina de la Illa de l’Aire.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

Los estomagos agradecidos y subvencionados del GOB tienen la mente nublada. Estan demasiado ocupados con el llaset. Desde cuando se hacen concursos en las zonas protegidas?. Mas trabajar y menos politiqueo barato

Valoración:1menosmas

xxx
Hace un año

El GOB siempre ha sido un obstaculo para el progreso de Menorca ,una falsa ONG ,estalinista, que no contempla mas alternativas que la prohibicion sin dar soluciones medioambientales dignas.

Valoración:4menosmas

SantLluïser
Hace un año

juanjo: ¿estudiar pájaros? El GOB ya no sabe diferenciar entre un tord y una oronella... Lo que buscan, ahora, y sin esconderlo, es pillar cualquier subvención de España y la UE.

Valoración:36menosmas

Mai mes
Hace un año

Iluminados porque no prohibisteis el Chirigo de caballería? Que intereses hayyyyyy , pero que gañanes !!!!!

Valoración:27menosmas

La política puede más que la ecología
Hace un año

Lástima que no pongan el mismo empeño en prohibir los vertidos en reservas, en praderas de posidonia,...ya vimos sus protestas por el cierre de las playas por vertidos, por ejemplo. Más que ecologistas son ecoMÉSistas.

Valoración:29menosmas

SA LLETUGUETA DE SALORT
Hace un año

estos por prohibir que no quede ara el papelon de la rotonda inundada lo hemos visto todos , que verguenza de organización son poco creibles las rotondas se inundan las que ellos han construido por despecho las del pp nunca se innundan señores

Valoración:28menosmas

No más pancarta
Hace un año

Porque no os preocupáis que Menorca está indefensa, sin infraestructuras vitales rechazadas y obstaculizadas por vosotros, basta de demagogia.

Valoración:46menosmas

juanjo
Hace un año

y pregunto yo?? DEsde cuando estan permitidos los concursos en las reservas??

Vaya pedazo de alegación, se han roto la cabeza, enhorabuena, espectacular, nadie se habia dado cuenta......

en ninguna reserva esta permitido, ni en la nord, ni en ninguna otra..

Pero bueno, podran decir que han alegado algo... madre mía, me imagino la contestación, señores, gracias por recordarnos, lo que es una norma general.

deberian dedicar-se mas a estudiar pajaros.. lo del mar les viene grande..

Valoración:37menosmas

luis
Hace un año

Cuando se presentarán a las elecciones? El Gob paraliza la Isla cada vez que propone algo. Como van las inundaciones de los puentes de La Argentina y Rafal Rubí? Axi no!!!!

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1