TW
1

La trayectoria, inquietudes e iniciativas de tres empresas familiares de la Isla, así como sus propuestas para la economía local, serán expuestas y debatidas en la séptima edición del Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar que se celebrará el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 20 horas en el Centro de Convenciones de Es Mercadal.

Los organizadores de este encuentro -Banca March y MENORCA «Es Diari, con la colaboración de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) y el Ayuntamiento de Es Mercadal- han invitado como ponentes para el foro de este año a los responsables de tres empresas familiares menorquinas, que, desde distintos sectores, expondrán sus experiencias y propuestas.

Participarán Josep Sastre Bagur, director gerente del Grup Sastre de Ciutadella; Anja Sánchez-Rodrigo Wickers, que dirige el Hotel Jardí de ses Bruixes de Maó; y Bosco Triay Barber, que además de gestionar con su hermano Francisco las empresas familiares Bosis 2007 y Queso Quintana SL, también desempeña la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca.

«Una oportunidad»

El acto dará comienzo con la intervención, en nombre de Banca March, de Francisco Javier García Guerrero, responsable territorial de empresas en Balears de la entidad financiera. Afirma que «después de seis convocatorias, el Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar se ha consolidado como una cita y punto de encuentro de empresarios y emprendedores menorquines para conocer la trayectoria de empresas locales y debatir sobre el presente y el futuro de la economía local». García Guerrero añade que «este foro constituye una oportunidad para valorar la experiencia de los empresarios menorquines, cómo afrontar el relevo generacional y la sucesión en la empresa, así como los nuevos retos en un entorno cada vez más competitivo y abierto». Cerrará el acto Rafael Salas, presidente de la Asociación Balear de la Empresa Familiar.