El PP de Menorca ha denunciado este viernes en rueda de prensa que la isla no estaba preparada para hacer frente a un apagón eléctrico como el vivido desde el pasado domingo hasta el martes

TW
17

El PP de Menorca ha denunciado este viernes en rueda de prensa que la isla no estaba preparada para hacer frente a un apagón eléctrico como el vivido desde el pasado domingo hasta el martes y que el Plan de Contingencia que pactaron Ministerio de Energía, Govern Balear y Consell Insular «no ha funcionado».

El PP ha catalogado de «inadmisible» que el domingo, cuando se originó el apagón eléctrico a causa de un tornado, hubiera una docena de generadores disponibles y que el resto haya tenido que llegar en barco ante una situación meteorológica adversa. Los Populares han señalado al comité de seguimiento por «no hacer bien su trabajo».
Además, los populares han calificado en un comunicado de «insuficiente» la capacidad de reparación de las torres de alta tensión afectadas por el tornado. Por otro lado, el PP ha reclamado más generadores en la isla, argumentando que tenerlos a disposición supone un coste económico «menor a las indemnizaciones».

Los populares también han denunciado que no se instalaron generadores donde los ayuntamientos habían demandado y que la coordinación del apagón por parte de las instituciones «ha brillado por su ausencia».

Noticias relacionadas

Finalmente, el PP ha admitido que el cable submarino con Mallorca hubiese minimizado los efectos, como también la autorización de alguno de los 30 parques eólicos que «la izquierda nacionalista y ecologista ha prohibido de manera sistemática».

El PP ha tildado a Més per Menorca de «cínicos» por reclamar la soberanía energética y han calificado las intervenciones de Francina Armengol y Maite Salord de «desafortunadas».

En relación al modelo energético, el PP ha asegurado que apuesta por una doble conexión con Mallorca y por la instalación de pequeños equipamientos de emergencia en las subestaciones con el objetivo de evitar cualquier daño en las redes de alta tensión y posibilitar el desmantelamiento de la central eléctrica del puerto de Maó.