TW
1

La diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas ha señalado este lunes que el conseller de Territorio, Movilidad y Energía del Govern, Marc Pons, debería dimitir al «dejar pasar una oportunidad histórica para transformar el modelo energético de Menorca».

«En estos cuatro años, Menorca podría haber contado con las instalaciones necesarias para disponer de fuentes de energías renovables, principalmente eólica y solar, para dar cobertura a toda la isla», ha indicado la parlamentaria en un comunicado.

Noticias relacionadas

En este punto, se ha referido a la gestión en relación al apagón causado por el 'cap de fibló' que afectó a la Isla el pasado día 28 de octubre. «Tal nivel de frivolidad e irresponsabilidad de los gestores en la materia solo se puede explicar si realmente creen con total seguridad que lo que están haciendo está bien hecho, eso es un grado de autocomplacencia tan importante que nos ha dejado a todos sin luz», ha manifestado.

Seijas ha criticado la «inacción» del Govern, el Gobierno central y Red Eléctrica respecto un posible aislamiento energético que, según ha dicho, «era previsible». «Simplemente podrían haber tenido los grupos y generadores de salvamento preparados y, lejos de preocuparse, Marc Pons se encomendó a los santos. Obviamente la meteorología no funciona como quiera el conseller», ha subrayado.

La diputada ha apoyado la propuesta de Més per Menorca para que los generadores permanezcan en Menorca para otra posible emergencia. Sin embargo, ha remarcado que no está de acuerdo en «culpabilizar de esta situación a Red Eléctrica saltándose a los responsables políticos del Govern y del Gobierno central, que han permitido que Menorca esté en 2018 en esta situación de paupérrima precariedad».