Apagón en Menorca

El PP solicita que Emergencias informe sobre el apagón

Urge la redacción de un documento técnico similar al de las inundaciones de Mallorca

|

Valorar:
Visto 368 veces
preload

02-11-2018

El Partido Popular de Menorca solicita «la redacción urgente» de un informe elaborado por los técnicos de la Dirección General de Emergencias del Govern que analice y valore las actuaciones llevadas a cabo durante el apagón eléctrico de la pasada semana. A partir de las conclusiones de este documento «se podrán corregir los errores, carencias y deficiencias», asegura la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, y «adoptar las medidas que permitan prevenir, evitar y minimizar otros casos similares» porque «se ha actuado tarde y mal», agrega.

El informe que urge el PP debe ser, indica, similar al elaborado por los técnicos de la Dirección General de Emergencias del Govern después de las inundaciones registradas en la comarca del levante de Mallorca.

La formación popular también exige responsabilidades políticas «a quienes desempeñan funcionen de gobierno en el Consell y el Govern» porque «no han actuado ni con previsión ni con antelación ni la diligencia necesaria para evitar el desastre que hemos padecido estos días», asegura el PP en una nota de prensa.

«Falta de autocrítica»

La secretaria general del PP, Asunción Pons, lamenta «la absoluta falta de autocrítica que están demostrando Francina Armengol, Susana Mora y Marc Pons». Y denuncia que «se dedican únicamente a criticar al PP para desviar la atención y ocultar sus propias responsabilidades». Asunción Pons hace referencia a las palabras que pronunció Marc Pons cuando anunció que habría «recursos in situ a partir del minuto cero» al quedar Menorca sin enlace submarino. Sobre ello, la secretaria general del PP lamenta que «a la hora de la verdad hemos constatado que no era cierto». Por otra parte, el PP de Menorca insta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a impulsar, desarrollar y aplicar un plan específico para la Isla con el objetivo de declararla como zona piloto para las energías renovables.

Apoya al Cercle d’Economia de Menorca que ha solicitado el desplazamiento del presidente de Red Eléctrica, y expresa su acuerdo con CAEB que denunció el incumplimiento de la Ley del Sector Eléctrico por parte del operador.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David Cau.
Hace 12 días

Deixau ja de cable i no cable i de informes , llibertat presos politics i despues cable unint als Paissos Catalans .

Valoración:-1menosmas

Inqueniero
Hace 13 días

Algú ha llegit es comentari que fa en es dairi Menorca a s'edició escrita d'avui dilluns a sa pàgina 3 es colaborador Sr. Félix ? Recomanaria llegir-ho ; es diuen veritats que a més d'un no li agradaran perquè no els interessa saber-la.

Valoración:menosmas

alá
Hace 13 días

Como se nota que no se enteranan de nada en las reuniones de urgencias, que lo quieren por escrito. La próxima vez que vengan con papel y boli porfavor! Porque para preocuparse solo en criticar a los demas se pueden quedar en su casa.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

@igual que el informe de los corruptos, porque muchas familias comen del PP, familiares, enchufados, gente que debe favores......pero igualito que el Psoe eh! No te creas..... Es idiodincrasia de este pais, sin eso no sé di ni funcionariamos, es como cuando quieren acabar con el dinero en B, y ha sido gracias al dinero en B, que no hubo una guerra o se quemó el congreso durante la crisis. También curioso que el que gobernaba hizo obras en su sede en B. Nos costará mucho tener una mentalidad nórdica tanto en política, impuestos, servicios, dinero en B, energías renovables...... Seriamos os mejores, pero el nivel es el que es.....

Valoración:1menosmas

Igual que el informe de corruptos
Hace 13 días

Quieren un informe que diga que el viento se llevó una torre y que si él pp en su día hubiera cambiado el camble esto no hubiera sido tan grave para media isla.

Algo como el de corrupción.

No entiendo como ese partido político sigue funcionando.

Valoración:1menosmas

josep triay vidal
Hace 13 días

sembla mentida que el pp. demani explicacions, perque si hi ha un responsable de les consequencies del cap de fibló son ells .

Valoración:3menosmas

inde
Hace 13 días

Resum de l'informe tècnic: PORTES GIRATÒRIES.

Culpables tots!

Valoración:5menosmas

Tropa menorquina
Hace 13 días

Creo que es una iniciativa necesaria, que Emergencias, los técnicos no losa políticos, redactenb este informe. Ya lo tenían que haber pedido Marc Pons y Susana Mora, que no saben que decir para justificarse. Maite Salord no tiene tiempo porque debe estar escuchando Cataluña Radio con Miquel Angel Maria, que no sabe cómo redactar el informe arqueológico para derribar el puente de Rafal Rubí. Quina tropa!!

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 13 días

A quién le habrán copiado la solicitud del informe del apagón????

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1