Apagón en Menorca

El Govern abre expediente informativo a Red Eléctrica y Endesa por el apagón

Puede o no derivar en sanción, en función de la evaluación de la información que remitan las compañías

|

Valorar:
Visto 768 veces
preload

05-11-2018

La Dirección General de Energía y Cambio Climático ha abierto expedientes informativos a Red Eléctrica Española y Endesa por el fallo eléctrico que se produjo el pasado 28 de octubre en Menorca y que se prolongó hasta la tarde del pasado martes.

De este modo, este mismo lunes se han remitido comunicaciones a las dos compañías, a través de las cuales se les requiere información detallada con el objetivo de evaluar las causas del apagón y, si es necesario, ordenar medidas de mejora de los planes de contingencia.

Desde el Govern han explicado que se trata de expedientes informativos que pueden o no derivar en expedientes sancionadores, en función de la evaluación de la información que faciliten tanto Endesa como Red Eléctrica.

"La apertura de estos expedientes es un procedimiento habitual cuando se producen incidentes de la magnitud del sucedido en Menorca y que provocan un corte total en el suministro", han señalado a través de un comunicado.

Las compañías tendrán un plazo de 10 días para facilitar toda la información demandada por la Dirección de General de Energía y Cambio Climático.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Currante
Hace 11 días

Lo que debe de exigir el Gobern es que no se retiren los generadores de Menorca mientras que no haya alternativa, por si se produce otro corte en la linea principal. Esto si que sería una medida que tranquilizaría a toda Menorca. No quiero imaginar que la central electrica de Mahón tenga un fallo o avería que la mantenga fuera de servicio durante varios días.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 12 días

De paso abran expediente a los de la banda organizada, pues no han creado daño esos personajes a los ciudadanos, y no hablemos de la ultima la Sra. Cospedal, están todos pringaos...

Valoración:menosmas

JSP
Hace 12 días

Nos toman por tontos???

Una negligente decisión política, a saber si influenciada por algún lobby con interés económico en el sector, más un desastre natural provocaron que media Menorca estuviera 55 horas sin suministro eléctrico. Y ahora, en lugar de asumir responsabilidades políticas, se buscan culpables en otros lares.

Basta ya de acomodarse en la poltrona del poder; aquí alguien debe DIMITIR!!!

Valoración:4menosmas

alterego
Hace 12 días

este patético Govern…...a escurrir el bulto como siempre. Panda de incompetentes que no saben hacer otra cosa que cargar el mochuelo a otros.- DIMISION !!!! elecciones YA !!

Valoración:4menosmas

Pablito
Hace 12 días

Para. david cau, otra vez!!!! No es la ideologia que molesta ,son las maneras, has confundido libertat de expresion con mear fuera del tiesto, (que es lo que has hecho) Yo creo que ha sido un accidente y no hace falta mirar na da mas Gracias

Valoración:2menosmas

Sr Crack
Hace 12 días

¿quien retraso el nuevo cable eléctrico submarino? El nuevo cable tendría que estar en funcionamiento desde el 2014. Pero los responsables de industria que lo retrasaron están tan tranquilos en casita. Ya es hora que se exija responsabilidad penal por las malas decisiones de los políticos, que estas cagadas sirvan para algo mas que para hacer campaña electoral. Así nos va que cualquier inútil se hace político.

Valoración:9menosmas

Menorquín viajero
Hace 12 días

A ver, leamos bien lo que se dice: es un expediente INFORMATIVO. No habla de denuncia ni de investigación para sancionar. IN-FOR-MA-TI-VO ¿está claro, zoquetes? Y la explicación también es clara: "La apertura de estos expedientes es un procedimiento habitual cuando se producen incidentes de la magnitud del sucedido en Menorca y que provocan un corte total en el suministro". Dejaros pues de pedir dimisiones y de decir que no pasará nada, etc ...

Valoración:-2menosmas

Xec
Hace 13 días

A David Cau, hi ha que ser més pràctics David....crec..que .hi ha 600km fins BCN...sa tirada de cable es considerable, millor agafes un avió i es tequinets i ves a fer ses teves reivindicacions independentistes a BCN...na Maite Salord segur que estaria encantada de acompanyar-te allà sa cubertura de Catalunya Radio està assegurada. Per cert es mal no seria que hi vagis, sinó que tornis!! Millor queda allà.

Valoración:17menosmas

Miniaturix
Hace 13 días

Creo que la culpa es de la metereologia. Todo lo demás se ha hecho lo que se ha podido. Muchas gracias a todos los trabajadores que han restablecido los desperfectos

Valoración:10menosmas

David Cau.
Hace 13 días

Deixau ja de cable i no cable , llibertat presos politics i depues cable unint el Paissos Catalans .

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2