Maó edita una publicación para reivindicar la diversidad sexual y de género

|

Valorar:
Visto 834 veces
preload

Biel Pons y Conxa Juanola.

05-11-2018

El Ayuntamiento de Mahón ha editado una publicación bajo el título 'Maó amb orgull LGTBI' para contribuir a visibilizar la lucha de este colectivo, así como para reivindicar la diversidad sexual y de género y la igualdad efectiva.

El cuaderno, publicado por la Concejalía de Igualdad y del que se repartirán 500 ejemplares en los centros educativos y edificios públicos, pretende ser un resumen de la pasada celebración del Día del Orgullo LGTBI.

La alcaldesa, Conxa Juanola, ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es dejar constancia del posicionamiento del Ayuntamiento en relación a esta cuestión.
«Hay 75 países en el mundo en los que la homosexualidad está castigada con penas de cárcel y 30 más donde se puede llegar a castigar con la pena de muerte», ha apuntado la primer edil.

En este sentido, Juanola ha destacado que el gran reto es el de la normalidad en los centros escolares. «Es preocupante que las personas que son diferentes, que tienen sus opciones o que piensan que pueden vivir su sexualidad de otro modo, pueden ser objeto de bullying o discriminación en los centros escolares», ha declarado.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Biel Pons, ha recordado que cuando entraron como equipo de gobierno «no se celebraba el Día del Orgullo LGTBI en la administración y los ciudadanos nos pedía que hiciéramos alguna cosa». «Somos un municipio orgulloso, en el sentido de que trabajamos para que todo el mundo viva en igualdad», ha apuntado.

Finalmente, el concejal ha concluido que «no se trata de que las personas normales aceptemos a las que no son normales, sino que todo el mundo es normal e, históricamente, la diversidad ha sido normal».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para Gener y otros
Hace 13 días

Se ve que los "modernos" necesitan que les expliquen todo a base de folletitos. El respeto a las personas y a lo que hagan en su vida privada es un valor que se transmite de padres a hijos. Un folletito solo servirá para que el político de turno se saque la foto y para que el amiguete de turno se llene los bolsillos con la edición. La modernidad a veces incurre en la estulticia.

Valoración:3menosmas

Toni Gener
Hace 13 días

Es comentaris a aquesta notícia demostren que els ordinadors i internet són més antics del que ens pensàvem. Alguns escriuen des de l'edat mitjana.

Valoración:-7menosmas

marsinoli
Hace 14 días

Estoy hasta arriba de gente disfrazada de políticos y supuestamente elegidas para que busquen el bienestar de los que les votan y que no hacen más que ROBARNOS el dinero de nuestros impuestos, que ya llegan a lo ilegal

Valoración:12menosmas

Trogloditas
Hace 14 días

La mayoría de comentarios parecen de gente del siglo diecinueve. O incluso de trogloditas.

Valoración:-27menosmas

MARTIN
Hace 14 días

Ya esta bien de tonterias, no? folletitos, fiestecitas, etc. etc. Y para cuando el ascensor del puerto? y el agua potable? y la escuela de adultos? y el conservatorio? y la residencia de ancianos? si, si, todo esta en marcha, jajajajajaja !!!! Eso ya no se lo cree nadie.

Valoración:26menosmas

neuronas calcinadas
Hace 14 días

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Que infancia más triste dentro del armario. Ahora con el dinero de todos es el momento de ponerse al día por orden facultativa. La Cabra tira al monte.

Valoración:19menosmas

Thor
Hace 14 días

Un desproposito para todos aquellos que nos quedamos en el paro en invierno y vemos como el ayuntamiento en vez de crear puestos de trabajo. Se dedica a gastar en folletos lo que cualquiera puede buscar por internet...mañana que será? Otro folleto de como evitar la caida del pelo a partir de los 40? Patetico......

Valoración:31menosmas

El Presidente Bananero
Hace 14 días

Disfruten de lo votado, ya queda menos

Valoración:32menosmas

analist
Hace 14 días

Que modernos!!!! Y yo sin agua potable en casa.

Valoración:40menosmas

razonable
Hace 14 días

No gastéis mi dinero en gilipolleces.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3