TW
5

Més per Menorca ha señalado este martes que 670 menorquines han solicitado entre junio y octubre la tarjeta ciudadana para viajar a precio de residente en los autobuses urbanos de Palma.

Los menorquinistas han valorado estas cifras que, según han resaltado en un comunicado, indican que la medida aprobada por el Govern a propuesta de su partido «está siendo todo un éxito». «Esto quiere decir que ahora los menorquines pagan tan solo un euro para ir, por ejemplo, desde el aeropuerto a la ciudad, mientras que antes pagaban cinco euros», han remarcado.

Asimismo, el billete para las líneas urbanas sale ahora por 0,80 céntimos, cuando antes costaba 1,50 euros. En esta línea, Més per Menorca ha apuntado que de los 699 menorquines que han pedido la tarjeta ciudadana, 90 lo han hecho con el perfil de estudiante, lo que quiere decir que los billetes «les saldrán todavía más baratos».

Los menorquinistas han indicado que todavía quedan aspectos por acabar de resolver, como el hecho de que los estudiantes menores de 16 años no pueden pedir la tarjeta perfil de estudiante o que se pueda realizar el trámite de forma más ágil.

Sin embargo, han matizado que el cambio es «sustancial». En esta línea, el coordinador de la formación, Nel Martí, ha apuntado que «los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera dejan de ser tratados como turistas para ir a la Universitat de les Illes Balears (UIB) o al Hospital de Son Espases».