Fomento dispara un 50 % la oferta para la compañía que cubra la OSP a Madrid

Aumenta la contraprestación económica hasta los 725.000 euros para volar de enero a abril

|

Valorar:
Visto 675 veces
preload
Air Nostrum agota plazas de Madrid en los días punta pese al refuerzo de la ruta

Air Nostrum, la única compañía que ha cubierto hasta ahora la ruta, veía insuficiente la oferta económica.

26-01-2018 | Gemma Andreu

El Ministerio de Fomento publicó ayer las nuevas condiciones del concurso para la licitación de la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, que implican un importante incremento en la oferta económica para la compañía que opere la conexión con la capital de España. Diez días después de constatar que el primer concurso había quedado desierto –según Air Nostrum, por la insuficiencia de la subvención–. el Gobierno ha optado por aumentarla drásticamente, en un 51 por ciento.

El primer concurso se sacó a licitación por 1,2 millones para un periodo de diez meses (de enero a abril de 2019 y de noviembre de 2019 a abril de 2020), lo que arroja una media de 120.000 euros mensuales. El importe de la licitación del nuevo concurso es de 725.144 euros solo para un periodo de cuatro meses (de enero a abril de 2019). La media mensual es esta vez de 181.286 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jjj
Hace 11 días

los grandes problemas no se resuelven en muchos años , ya sabemos a quien no votar ,todo esto con gente competente y comprometidaY/o honrada no pasaria, asi pues los politicos de turno que dicen saberlo todo y echarle la culpa al projimo , deberian dimitir ,no se gannan el sueldo y menos la jubilacion.

Valoración:menosmas

David
Hace 12 días

Ojalá venga Iberia (matriz) o Iberia Express...

Valoración:6menosmas

Ramonet
Hace 12 días

El tratamiento que los políticos dan a Menorca es tercermundista...

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 12 días

Una subvención de 6000 € diarios, ya con esto cubren la operativa, los aviones a Madrid en general tienen buena ocupación y billete de menos de 200 por trayecto es difícil de encontrar, a mitad de ocupación 10.000 € mas por trayecto, la compañía sabia que no se presentaba nadie mas y a dejarlo desierto para que suba el pescado, vaya negociadores tenemos!!!. Si es una OSP debería intervenirse la venta y cubrir las perdidas mas un beneficio y no tirar dinero injustificadamente.

Valoración:18menosmas

jjj
Hace 12 días

tanta titulacion de las partes y no saben arreglar algo tan sencillo ?? esto demuestra varias cosas , incompetencia , desidia, ignorancia, cobardia, etc y los ciudadanos nos sentimos estafados por esta gente de uno y otro bando que se aprovechan de nosotros y que la justicia despues no los sanciona como tocaria , asi que invito a que hagan un concurso publico de ideas para el tema del transporte aereo y maritimo que arregle de una vez el tema pero que cuente con recursos , eso es prioritario.

Valoración:17menosmas

Juan
Hace 13 días

6 de noviembre, y sacan a concurso para dentro de 2 meses. Viva la improvisación! Vaya vergüenza.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1