Apagón en Menorca

El PP pide a Marc Pons que dimita por la "negligencia" con el apagón

|

Valorar:
Visto 1026 veces

El diputado del PP Antoni Camps ha pedido al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que dimita por la «incapacidad, negligencia e improvisación» del Govern en relación al apagón eléctrico vivido en Menorca.

En esta línea, el diputado 'popular' ha recriminado a Pons que fuera «incapaz» de dar respuesta a la situación generada tras el 'cap de fibló' y ha lamentado la «total descoordinación».

Por su parte, el conseller ha acusado al PP de haber sido ellos quienes han avanzado hacia un modelo privado «en el que se maximizan las ganancias de empresas». «El sector energético es estratégico para el Estado», ha añadido.

Igualmente, Pons ha insistido en que quien tiene competencia y toma decisiones en materia de suministro eléctrico es el Gobierno. «No podemos pasar por encima de ellos», ha dicho en este sentido.

GENERADORES
Por otra parte, el portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha exigido a Pons que explique el motivo por el que se han retirado ya 59 generadores de Menorca «cuando la situación a día de hoy es la misma que en la mañana antes del 'cap de fibló'».

Asimismo, Martí ha recriminado que no haya un plan de contingencia «suficientemente potente o específico para Menorca» y ha afirmado que «es hora de pedir responsabilidades para que no vuelva a pasar».

A ello, el conseller ha comentado que se ha retirado una parte «no todos» y ha insistido en que «la situación de precariedad se tiene que solucionar no solo con transformadores».

Igualmente, Pons ha comentado que sí que hay un plan de contingencia específico para Menorca y ha puesto en valor el «esfuerzo de coordinación».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

debe dimitir o ser cesado
Hace 13 días

Es inusual y Kafkiana la negligencia por falta absoluta de prevención ante un simple tornado. Sería ejemplarizante la cesión de políticos inutiles y demagógicos. Estamos en manos de elementos muy discutibles.

Valoración:2menosmas

practicante
Hace 14 días

Que pena... el partido mas corrupto de la historia pidiendo la dimisión... hacen trampas hasta con esto en lugar de bajar la cabeza cuando fuerón ellos los que dejaron sin utilidad el cable de Mallorca - Menorca, además de robos, estafas, engaños, falsificación, también saben hacer trampas como estas...

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace 14 días

Si hi en Marc Pons tambe es culpable que surti el sol per llevant, CADA DIA !!!

Valoración:-3menosmas

Pablo
Hace 14 días

No es por nada, pero allí se equivoca el diputado del PP Antoni Camps; él está a favor de la privatización y cuando algo no va bien quiere que lo solucione la administración pública. Además, como ha dicho Marc Pons, la competencia en energía es del Gobierno de España y ellos se negaron a poner los generadores a petición del Consell.

Valoración:-1menosmas

practicante
Hace 14 días

Otro vocero del que no se le conoce ninguna hazaña hasta el momento, mas de 20 años dentro de la política y sin saber que hace por las Islas y mas concretamente por Menorca, conocen algún logro de semejante personaje..? pues eso... a vivir de la mamella otros 20 años...

Valoración:7menosmas

Intereses mallorquines sin desperdicio
Hace 14 días

Francina nos roba y su lacayo servil le sigue el juego por un “plato de lentejas” Todos sabemos lo nefasto y súper caro de este hombre de paja que deja huella por donde pasa.

Valoración:4menosmas

Juan. Mahón.-
Hace 14 días

Por alusiones, a un tal "pere". Te equivocas de pe a pa, amigo pere. Del todo! Jamás he militado en ningún partido, y menos "de derechas". Jamás voté a ningún partido "de derechas"... De lo único que me quejo es de la inutilidad de nuestros políticos, de un bando y de otro... Quizás, es probable que mis palabras NO se han entendido. Lo único que quiero es que nuestros representantes, del color que sean, se pongan a trabajar, que no sean tan dóciles con Madrid... El cable submarino se rompió hace más de un año... ¿Qué se ha hecho en este tiempo??? NADA!!!... Menos sesiones y más decisiones... La ciudadanía está más que harta de tanta desidia y dejación!...

Valoración:10menosmas

La verdad
Hace 14 días

Soís todos unos inutiles

Valoración:8menosmas

pere
Hace 14 días

Juan. Mahón.- ¿de verdad te crees tu comentario? Eres tan hooligan de algún partido de derechas que aprovechas el apagón para disparar a quien te da la gana. No a los culpables. Estos a tí no te importan un carajo. A tí te interesa el descrédito político de la izquierda que gobierna en Menorca y Baleares. Tengan o no tengan (que no la tienen) la culpa del apagón y del arreglo del cable submarino. Lástima de comentarios como el tuyo. Intenta subir el nivel.

Valoración:6menosmas

Tomás
Hace 14 días

Buena y acertada intervención del diputado, ya era hora que alguien le cantara las verdades a este Govern de ineficaces y charlaranes.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3