La plaza que ocupó Cardona en Alaior, anulada por el juez

El Ayuntamiento recurre y alega que se creó al principio del mandato, en julio de 2015

| |

Valorar:
Visto 987 veces
preload
ALAIOR - POLITICOS - Llorenç Cardona ya ejerce como concejal en Alaior

Llorenç Cardona, en su toma de posesión como concejal.

03-05-2018 | ARCHIVO

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha anulado el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Alaior con el que se modificó la plantilla de personal y se creó la plaza de coordinador de actos y relaciones institucionales que ocupó, como cargo de confianza y antes de ejercer como concejal, Llorenç Cardona. El tribunal estima el contencioso planteado por la Administración del Estado, que consideraba dicho acuerdo contrario a la Ley de Bases de Régimen Local, y el juez Alberto Palomar señala que «solo puede producirse la creación de una plaza de eventual no prevista en la conformación inicial» de la Corporación «con motivo de la aprobación de presupuestos y en este caso no se ha hecho así, sino que se ha independizado dicha creación e incluso se ha anticipado a la aprobación de los presupuestos que le dieran cobertura».

Recurso municipal
El Ayuntamiento de Alaior sin embargo defiende la plaza y ha presentado ya el recurso de apelación contra este fallo judicial. El recurso tiene un doble sentido, por un lado defiende que la plaza eventual se creó al comenzar el mandato, ya que su aprobación inicial fue el 6 de julio de 2015 y el expediente arrancó el 29 de junio de 2015; sin embargo, la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla tuvo lugar en el pleno de septiembre, un retraso «debido a las alegaciones presentadas por el grupo Junts per Lô».

Por otro lado, y frente al argumento del juez de que se vulnera el artículo 104.1 de la Ley de Bases de Régimen Local, que indica que el número, características y retribuciones del personal eventual serán determinadas por el pleno al comienzo del mandato y solo podrán modificarse con la aprobación del presupuesto anual, la representación letrada municipal entiende que dicho artículo no se incumple. Afirma que no hubo infracción en cuanto al momento en que se creó la plaza, y que los requisitos que señala la ley no son simultáneos, porque la tramitación de la modificación presupuestaria puede dilatarse en el tiempo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fins els collons de vividors
Hace 10 días

¡¡ Que devuelva todo lo percibido !! y si NO que se lo carguen a quien le nombró...¡¡ POCA VERGONYAS !! luego tienen que subir impuestos seran BARRUTS . Mientras jueguem con el dinero publico tan alegremente y no se les puedan exigir responsabilidades personales seguira la fiesta. ¿cuantos enchufados hay en todas las administracioines de la Isla? Fuuuu deu fer feredat si sa sapigues.....

Valoración:4menosmas

practicante
Hace 11 días

Suponemos que el juez no quiere alimentar a parásitos y tipos que se pasan el día rascándose la barriga...

Valoración:5menosmas

ciudadano
Hace 11 días

Para Alucin: ¿señor feudal?. Los señores feudales tenían tierras, dinero y poder. Este señor, desde que era adolescente ha vivido a costa del partido, primero en nuevas generaciones y luego en enchufes varios. No se le conocen estudios ni títulos académicos. De señor feudal no tiene nada...Que mas quisiera !!

Valoración:16menosmas

Siervo
Hace 11 días

Esto.... si se ocupó una plaza de forma irregular...¿devolverá los salarios percibidos? ¿alguien reclamará estos dineros para que vuelvan a las arcas municipales? ¿ quien/nes son los responsables de esta "aparición de plaza no ajustada a presupuestos? ¿ejercera la oposición acciones legales?...es que al final los paganos son los ciudadanos de Alaior...¿o no?

Valoración:8menosmas

Alucino
Hace 11 días

Lo de este sr. Si es de juzgado,un vividor como no los hay, a mi me daria verguenza pasear como se pasea este sr feudal

Valoración:21menosmas

Situs
Hace 11 días

¡¡ Quina vergonya !! aixi ho fan tot, aixo es diu endollisme total.

Valoración:24menosmas

pellonces
Hace 11 días

Aquet senyor es el clar exempla de "corre ve y dile" que tenen tots els partits politics. Preparació i capacitat es el de meyns pero, obediencia i fideliltat al partir si i sempra. A tots aquets "corre ve y dile" el problema es que els pagam els Ciutadans per, no aportar res. I ojo, tots els partits en tenen un perell o mes. ¡¡¡VERGONYA ES EL QUE NO HI HA!!!

Valoración:51menosmas

practicante
Hace 11 días

La banda organizada en todo su esplendor, siempre defienden los tribunales pero cuando les va en contra es cuando hay que recurrir .. verdad ??? que cínicos !!

Valoración:31menosmas

Adagio
Hace 12 días

Si es final sa culpa de contractar a dit a aquest senyor la tindrà Junts per Lo...

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1