La zanja discurre junto a la del cableado de fibra óptica | Javier Coll

TW
10

Las obras para la canalización del suministro de gas natural recorren la calle Isabel II de Maó. Se trata de una zanja para la preinstalación de este servicio, que discurre paralela a la realizada en su día para la red pública de fibra óptica.

Esa es una de las razones por las que se lleva a cabo ahora esta infraestructura. Dado que la calle ha de ser reasfaltada para reparar los desperfectos en el piso causado por la instalación de la fibra, se ha aprovechado la oportunidad para previamente dejar realizada la preinstalación del gas natural, como ya se había hecho en todas las calles que han sido reformadas con proyectos que suponían intervenciones en el subsuelo.

De momento, no hay más proyectos de instalación del gas natural en la ciudad, aunque se mantendrá el criterio municipal de coordinar esta actuación con otras obras previstas. De ese modo, se pretende minimizar las molestias a los vecinos y aprovechar las reformas y otras obras de infraestructura para dotar la respectiva zona de esta preinstalación.