El patrimonio natural y cultural, eje de la oferta presentada en Londres

La consellera Busquets explicó que con la ecotasa se han financiado 150 proyectos turísticos

|

Valorar:
Visto 301 veces
preload
La directora de la fundación turística menorquina este martes en el marco de la World Travel Market de Londres

La directora de la fundación turística menorquina este martes en el marco de la World Travel Market de Londres

04-11-2017

La Fundació Foment del Turisme de Menorca presentó este martes en Londres la reserva de biosfera y los valores del patrimonio natural y cultural que conlleva como gran atractivo de la oferta turística menorquina.

En el marco del acto organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Balears en la World Travel Market, la directora de la Fundació, Irene Moya, se refirió al 25 aniversario de la reserva como una efemérides que representa «un pasado de respeto hacia nuestra tierra, un presente de compromiso con la sostenibilidad y un futuro posible», dijo.

Interpretó la distinción de la Unesco, «en cierto modo, se puede afirmar que las reservas de biosfera representan la esperanza de un mundo mejor».

La apuesta por la sostenibilidad supone mantener un rumbo «que no siempre ha sido fácil. Por el camino muchos destinos han sucumbido a un mal entendido progreso que ha transformado su esencia por completo», recordó en defensa de la singularidad menorquina y el mérito colectivo de su población en la consolidación de este proyecto.

Por su parte, la consellera balear Bel Busquets explicó que se han financiado 150 proyectos con la recaudación del impuesto turístico sostenible, entre los que se encuentran la restauración del Camí de Cavalls en Menorca, la adquisición de Sa Senieta en Formentera, la consolidación de parte del recinto amurallado de Alcúdia en Mallorca o la protección y recuperación del medio natural de Eivissa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un buff
Hace 11 días

Para presentarlo a los políticos de Mallorca e Ibiza, pueden quedar en Alaior, no importa ir a Londres

Valoración:5menosmas

jose andres
Hace 11 días

soy de castilla la mancha y los menorquines ignorais el potencial que tiene cami de cavalls sisi cami de cavalls llenaria hotelez de cinco estrellas familias niños ancianos todo tipo de gente caminando por cami de cavalls los siete dias de sus vacaciones todos al sol y a deshidratarse no entiendo porke el ayuntamiento de mahon no hace panfletos de esos para promocionar el mega cami de cavalls

Valoración:-3menosmas

Ogilvy
Hace 12 días

O sea, yo hago una foto de una "taula" y debajo le pongo "winter" y ya está. Es decir, hacen el "trabajo" que hasta un niño de seis años podría mejorar. No es raro que se monten colas interminables en todo el mundo para hacer turismo de invierno en la isla. Con estos "profesionales" que tenemos seremos lo más admirado del mundo mundial (y parte del extranjero). Seguro que yes.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1