Los turistas de septiembre han gastado de media 126 euros al día

El gasto total ha mejorado un 6,9 %, a pesar de que han venido menos visitantes

|

Valorar:
Visto 138 veces
preload
Una pareja de jóvenes turistas de septiembre en el puerto de Maó

Una pareja de jóvenes turistas de septiembre en el puerto de Maó

07-11-2018

En septiembre han venido menos turistas pero han gastado más. El gasto turístico total de ese mes se cifra en 215,13 millones de euros, un 6,9 por ciento más que el año pasado, según la encuesta de Egatur que publica el Ibestat.

El incremento del gasto global con menos visitantes tiene una lectura clara, cada turista ha gasto de media diaria 126,82 euros, un 7,79 por ciento más que el del año pasado.

El turista de septiembre de 2017 gastó de media 120,45, solo un 0,77 por ciento más que el registro de 2016. En conjunto, el gasto turístico del año pasado, con más visitantes que nunca en ese periodo, se quedó en 202,39 millones de euros.

El dinero que ha dejado un turista en sus vacaciones de septiembre se cifra en 980,27 euros, lo que significa que, haciendo una lectura individual, ha gastado cada día 5,29 euros más que en septiembre de 2017.

Los datos apuntan en la dirección de un turismo más selectivo en un periodo fuera de la gran temporada, pero con gran tradición para quien huye de las aglomeraciones veraniegas y por lo general no tiene obligaciones escolares.

Los números de Menorca muestran tendencia alcista en todas las variables. Están por debajo de los registros que ofrecen Mallorca y Eivissa-Formentera, pero estos destinos ofrecen caídas en alguno de los puntos analizados en la encuesta de Egatur.

Así, el gasto por persona y día en la isla mayor, establecido en 141,15 euros, ha bajado un 3,47 por ciento, mientras que en las Pitïuses, con un mayor gasto individual, 148,19 euros por persona y día, ha caído también 9,35 euros diarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Comerciante
Hace 11 días

Mentida, eso es lo que tendriamos que apostar menos turistas y con más poder adquisitivo. NADA DE TODO INCLUIDO

Valoración:5menosmas

Autonomo
Hace 11 días

Ido,alguien nos está engañando,la mayoría de negocios ha trabajado menos que el año anterior y lo pintan como una buena temporada.Segun el Consell están estudiando para que venga menos turistas en Julio y agosto.Como se nota que no están al frente de un negocio.El resultado es trabajar menos luchar un montón de horas para dar un buen servicio y pagar impuestos.Los de temporada pagan lo mismo que los q trabajan todo el año.Eso no es justo.Las urbanizaciones están abandonadas

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1