Luis Castillo hablará de su guante ‘sensorial’ para invidentes

TW
0

Innovar no solo es sinónimo de tecnología. También lo es de reflexionar (para avanzar), aprender y desaprender (para ver otras perspectivas), de resiliencia, de investigación, de creatividad. En definitiva, innovar es emprender, avanzar y buscar una diferenciación que permita que una idea o proyecto se desarrollen con éxito.

Ese es el espíritu del Innovem Fest, que, bajo el lema «Abrimos la mirada», se celebrará este viernes en la Sala Multifuncional de Es Mercadal. Están llamados al evento empresarios, emprendedores y personas interesadas en la innovación. Un concepto que se abordará desde diferentes perspectivas, más allá de la tecnológica, que es la más reconocida.

Desde las 9 horas se sucederán ponencias a cargo de impulsores de diferentes proyectos, para que aporten sus puntos de vista sobre la importancia de innovar. Además, habrá una mesa redonda sobre proyectos desarrollados en el Centre Bit (Menorca) y el Parc Bit (Palma), cuatro miniretos para los asistentes, de la mano de BL Training, para poner en práctica lo expuesto en las ponencias previas; y el Innovem Lab para conocer los proyectos Touching Master Pieces y Somni Project. Las últimas entradas están disponibles en innovem.es

El Programa

Innovación es reflexión

9 horas: Meditación con Francesc Roca, fundador y CEO de Recursos Propios.

Innovación no solo es tecnología

9.45 h: Xavier Marcet, presidente de Lead To Change.

Innovación es aprender y desaprender

11 h: BL Training.

Innovación también es tecnología

11.40 h: Lluís Rotger, Creativo Senior Geometry.

Innovación es resiliencia:

12.25 h: Luis Castillo, fundador y CEO de Neurodigital.

Innovación es investigación

13.05 h: Marta Garrón, técnico de investigación del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA); y Margarita Tudurí, directora general de Coinga.

Innovación es ‘Bit’

13.25 h: Mesa redonda sobre cuatro proyectos incubados en las instalaciones del Centre Bit de Menorca y del Parc Bit de Palma.

Innovación es aprender y desaprender

14 h: BL Training.

Innovación es aprender y desaprender

15.45 h: BL Training.

Eco-innovación

15.55 h: François van den Abeele, fundador y CEO de Sea2See.

Innovación es creatividad

16.40 h: Daniel Bosch, director creativo de Fjord.

Innovación es aprender y desaprender

17.25 h: BL Training.

Innovem júnior

17.35 h: Miquel Montoro, creador y protagonista de «Uep! Com anam?»; y Jordi Tomé, ganador del Scratch Day Balears 2018.

Innovación es gente como tú

18.10 h: Premio Innovem a Santi Camps, fundador y CEO de Mabrian.

Innovación suena bien

18.30 h: Cierre musical con Dj Bass.