Dos ciudadanos, a oscuras por el centro de Ciutadella el primer día del apagón | Josep Bagur

TW
5

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca, PIME, ha reunido este jueves a sus empresas asociadas para informar sobre el procedimiento a seguir para calcular las pérdidas ocasionadas por el apagón que afectó, según cálculos de la patronal, a 1.200 empresas asociadas –las que se ubican en los municipios que sufrieron el corte de luz a partir del pasado 28 de octubre.

En los últimos días desde PIME han recibido la valoración de algunas empresas, aunque todavía son muchas las que no han calculado el impacto económico de la prolongada interrupción del suministro eléctrico.

Noticias relacionadas

Estimación provisional

No obstante, desde la patronal de las pymes menorquinas ya han realizado una primera estimación de las pérdidas ocasionadas entre sus asociados, unos cinco millones de euros, una cifra que, según subrayó ayer la secretaria general, María García, es «muy inicial», a la espera de cerrar el balance definitivo. García explicó que esa cantidad «puede acabar siendo superior o inferior».

Los empresarios confían en que se pueda agilizar la concesión de ayudas por los daños económicos que ha supuesto el hecho de que el 65 por ciento de las empresas asociadas vieran parada su actividad por el apagón que sucedió a la avería eléctrica provocada por el cap de fibló.