Apagón en Menorca

Font se suma a la petición de generadores fijos como los que ya hay en Formentera

El PI evalúa daños con PIME y acusa de «dejadez» a los gobiernos central y balear por el apagón

| |

Valorar:
Visto 365 veces
preload
El presidente del PI, Jaume Font, en la mesa informativa sobre el apagón este miércoles en Es Mercadal

El presidente del PI, Jaume Font, en la mesa informativa sobre el apagón este miércoles en Es Mercadal

07-11-2018 | Sergi Garcia

Jaume Font, presidente de Proposta per les Illes Balears (PI), reclamó este miércoles al Govern que exija a Red Eléctrica un plan de contingencia ante corte eléctricos «con generadores fijos en las tres subestaciones de Menorca, esto debería ser inmediato, no es una cosa nueva porque en Formentera existe, hace más de 9 años que durante seis meses, en el verano, tienen unos generadores fijos por si hay una rotura del cable, y allí hay dos cables».

Tras un encuentro celebrado entre responsables del partido regional y diferentes representantes sectoriales de PIME Menorca, Font consideró que «ha habido dejadez por parte del gobierno central y el balear, y la principal culpa de lo sucedido la tiene Red Eléctrica». Según el presidente del PI ambas administraciones «han permitido a Red Eléctrica de España que desde 2016 Menorca esté aislada por dejar en desuso el cable eléctrico entre Mallorca y Menorca». Font, junto con el secretario general del PI en Balears, Josep Melià, y los miembros del comité ejecutivo en Menorca, Pedro Massa, Llorenç Carretero y Florencio Conde, se reunió con el presidente de PIME, Justo Saura, y otros directivos de la patronal para hablar sobre la situación del suministro eléctrico y de las indemnizaciones posibles por las pérdidas ocasionadas por el apagón eléctrico de la semana pasada.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 13 días

... ajudes a particulars per plaques solars i molins d'autoconsum... paguem sa corrent massa cara per es servei que ens donen... in de pen dèn ci aaa

Valoración:11menosmas

Tito
Hace 13 días

Ho trob una barbaritat, que es vulgui gastar sa millonada que valdran es generadors aquests per en cas de emergencis poder tenir llum. Primera, això no havia passat mai. Segona, en dos anys tenim que tenir es cable amb mallorca, fet que fara que menorca estigui alimentada per les dues bandes (central termica de maó i cable amb mallorca a xoutadella). Tercera, es una inverció millonaria que no es recuperara mai, i casi segur que no s’utilitzaran mai. Cuarta, aquests generadors podran alimentar tots s’illa??? Ho dubt. Quinta, tindran el manteniment sufucient per estar sempre apunt??

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1