El candidato alternativo de Podemos no reúne los 150 avales y deja vía libre a Yllanes

El menorquín Amadeu Bernadet reclama que su exclusión en las primarias autonómicas se aplace, ya que «no se sabe cuántos inscritos hay»

| |

Valorar:
Visto 603 veces
preload
Amadeu Bernadet forma parte del círculo de Podemos de Sant Lluís

Amadeu Bernadet forma parte del círculo de Podemos de Sant Lluís

22-10-2018 | Javier Coll

El militante menorquín de Podemos Amadeu Bernadet, único candidato alternativo que quería disputarle al exjuez y diputado nacional, Juan Pedro Yllanes, el primer puesto en la candidatura de Podemos en el Parlament balear, ha sido excluido del proceso de primarias de la formación morada.

Bernadet no ha reunido los suficientes avales, y ha quedado fuera en el momento que se han confirmado las candidaturas. Solo ha recogido 90 de los 150 avales exigidos, reconoce el militante menorquín.

El candidato alternativo al propuesto por el aparato del partido ha presentado una reclamación ante el Comité Electoral de Podemos en el que pide que su exclusión se aplace, ya que entiende que «no hay suficiente información» sobre el número de inscritos. El reglamento estatal determina que los candidatos a liderar la candidatura deben estar avalados por un 0,025 por ciento de los inscritos activos, con un mínimo de 150 avales. Ello, supone que en Podemos Balears debe haber 6.000 inscritos. Un dato, apunta Bernadet, que no se puede verificar, «ya que no se sabe cuántos inscritos activos hay».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bitifle
Hace 12 días

pues para ser de podemos se le ve bien a gustito sentado en el jardín de una zona bien acomodada, mmmmmmmmm, será un infiltrado ? o ha seguido el ejemplo de su jefe y lider que lidera la lucha obrera desde su palacio de zona residencial galapagar, entre otras cosas gracias al inestimable préstamo hipotecario en condiciones inigualables para el resto de mortales del banco de ingenieros , banco , que por cierto ahora gracias a los votos de podemos pagaran ellos los impuestos de contratar una hipoteca , jajajaja , listos. que tontos somos ,

Valoración:1menosmas

Eddie
Hace 13 días

Que poco nivel tiene esta gente!!Enredan a los incautos y a los desencantados de la vida y todo para perjuicio de la mayoría de ciudadanos trabajadores.Pero como este es un país libre, nada que oponer.Viva la cultura! Esa nos hace más libres y mejores, no hay duda.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace 13 días

Pero si el mínimo son 150, haya los inscritos que haya ¿de qué se queja?

Valoración:5menosmas

eco
Hace 13 días

TOC TOC ¿què hi queda qualcú u u u? només ressona l'eco , perquè han desaparegut pràcticament els cercles i els inscrits

Valoración:13menosmas

Germán
Hace 13 días

Como los va a conseguir si no hay suficientes afiliados, si son dos y la madre!! Aunque hagan ruido. Mejor que no se presente, para lo que les espera!! Estos populistas son los que han creado la crispación que hay actualmente en España. Desde que llegaron ellos la democracia se ha resentido enormemente. Están consiguiendo que haya dos Españas nuevamente.

Valoración:2menosmas

Cir.culo
Hace 13 días

Vete a tpc

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1