El Govern reserva los primeros 700.000 euros para el traslado de los lodos tóxicos de Ferreries

El proyecto para exportar los fangos de la antigua depuradora, que se sufragará en dos anualidades, tiene un presupuesto global de 1,6 millones

| |

Valorar:
Visto 240 veces
preload
Lodos tóxicos. En principio se calcula que los fangos contaminantes rondarán las 8.700 toneladas. Serán las empresas las que exp

Lodos tóxicos. En principio se calcula que los fangos contaminantes rondarán las 8.700 toneladas. Serán las empresas las que expondrán por qué sistema se decantan

09-11-2016

Los presupuestos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern reservan partida para el condicionamiento y traslado de los lodos tóxicos de la antigua depuradora de Ferreries. El proyecto cuenta con una partida de 698.775 euros en las cuentas de 2019. Se trata de casi la mitad del coste total del proyecto que alcanza los 1,6 millones. Y es que este traslado de los lodos tóxicos se sufragará en dos anualidades, es decir, habrá partida en 2019 y en 2020. Se trata de un plurianual. El gerente de la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua), Antoni Garcias, indica que el informe jurídico ya está elaborado por lo que en breve se licitará el proyecto.

Los presupuestos también contemplan 78.650 para la revisión y adecuación del proyecto del emisario marítimo-terrestre de Binidalí. El proyecto está redactado, a expensas de los cambios que puedan realizarse durante su tramitación. Su construcción permitirá poner en marcha la depuradora.

La Conselleria de Medio Ambiente incorpora la redacción del proyecto de conducción de la planta desaladora de Ciutadella al depósito de Caragolí cuyo proyecto permitirá abastecer todo el casco urbano de Ciutadella. Está presupuestado en 4,8 millones de euros y en las cuentas de 2019 se reservan 134.400 euros para redactar el proyecto.

El departamento también reserva partida para la finalización y mejora del emisario submarino de Ciutadella Nord con una partida de 30.250 euros y la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la red de saneamiento de Ciutadella Sud. Reserva 26.620 euros. Se contempla a su vez la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Es Migjorn Gran cuyo presupuesto alcanza los 273.500 euros. La Conselleria que dirige Vicenç Vidal consigna 40.000 euros para el Parc Natural de s’Albufera des Grau, epicentro de la Reserva de Biosfera.

Menorca se beneficiará también de los 3 millones de euros que se dedican al impulso a la diversificación de cultivos a las explotaciones tradicionales sostenibles. En la convocatoria pasada el 22 por ciento de los beneficiarios fueron de Menorca.

El gasto de explotación y mantenimiento de las depuradoras de Menorca alcanzará los 5,7 millones, la misma cuantía que en 2018.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bond
Hace 12 días

Torrente de trebaluger con mierda y el Gob no dice nada? Miles de toneladas y silencio,política sectaria.

Valoración:3menosmas

xxx
Hace 12 días

mas despropositos cuando hay cosas mas urgentes que hacer , regenerar las playas de santo tomas ,por ejemplo,o desalar mas agua para la zona sur, hay cosas que son de primaria ,hay que priorizar necesidades y esto no lo es y menos a precios desorbitados.

Valoración:-5menosmas

cromapons
Hace 12 días

Se sap qui son els responsables de la contaminació, pq ho hem de pagar noltros?

Valoración:4menosmas

Xavier
Hace 12 días

No es difícil saber que ha contaminat i de passada s'ha fet ric. El que cal fer es presentar-lis factura. Tots tenen prous bens per embargar si no paguen. Tot el demés es una pressa de pel.

Valoración:5menosmas

Fangos
Hace 12 días

Y porque tenemos que pagarlo todos por una negligencia de la Administración Local .

Valoración:4menosmas

jos
Hace 12 días

donde se van a exportar estos fangos ?? a Argentina ?? todo son proyectos y partidas presupuestarias que ya habian anteriormente y ahora mas de lo mismo?? hay algo que no cuadra; exportar estos fangos toxicos nos va a salir a precio de oro asi que busquen otras soluciones mas eficientes y menos costosas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1