Apagón en Menorca

Primeros cálculos de las pérdidas por el apagón: 5 millones en las empresas de PIME

Se trata de una cifra "muy inicial" que maneja la patronal menorquina

|

Valorar:
Visto 694 veces
preload
Dos ciudadanos, a oscuras por el centro de Ciutadella el primer día del apagón

Dos ciudadanos, a oscuras por el centro de Ciutadella el primer día del apagón

28-10-2018 | Josep Bagur

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca, PIME, ha reunido este jueves a sus empresas asociadas para informar sobre el procedimiento a seguir para calcular las pérdidas ocasionadas por el apagón que afectó, según cálculos de la patronal, a 1.200 empresas asociadas –las que se ubican en los municipios que sufrieron el corte de luz a partir del pasado 28 de octubre.

En los últimos días desde PIME han recibido la valoración de algunas empresas, aunque todavía son muchas las que no han calculado el impacto económico de la prolongada interrupción del suministro eléctrico.

Estimación provisional

No obstante, desde la patronal de las pymes menorquinas ya han realizado una primera estimación de las pérdidas ocasionadas entre sus asociados, unos cinco millones de euros, una cifra que, según subrayó ayer la secretaria general, María García, es «muy inicial», a la espera de cerrar el balance definitivo. García explicó que esa cantidad «puede acabar siendo superior o inferior».

Los empresarios confían en que se pueda agilizar la concesión de ayudas por los daños económicos que ha supuesto el hecho de que el 65 por ciento de las empresas asociadas vieran parada su actividad por el apagón que sucedió a la avería eléctrica provocada por el cap de fibló.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cris.
Hace 12 días

Y yo pregunto...¿y las empresas que no estamos asociados a PIME? ¿quien nos informa en este sentido? no he creido nunca en las estadísticas...y ahora tampoco!!!

Valoración:11menosmas

Assegurances
Hace 12 días

Sa pregunta que jo hem faig, aquestes empreses no tenen un seguro, una assegurança que cobresqui aquest desperfectes? Perque en teoria através d'aquesta assegurança ja recuperen ses perdues, no?

Valoración:9menosmas

Vicente
Hace 12 días

Tal vez además de cuantificar las pérdidas ocasionadas por el viento, se podría aprovechas también cuantificar las pérdidas que ocasiona la nula actividad empresarial entre los meses de octubre hasta mayo en las empresas , así como el la actividad agraria . De realizar está valoración veriamos cuanto de responsables son nuestros políticos ..

Valoración:1menosmas

res
Hace 12 días

milliones de años, hemos vivido sin electridad,.....hace 50 años solo que ay electricidad en menorca mas o menos,,,,,,5 minutos sin luz y parece el fin del mundo.....somos muy debil...

Valoración:3menosmas

Tansy E.
Hace 12 días

¿ a nadie se le ocurrió al enterarse que esta avería que duraría cuatro o cinco días para actuar rapidamente y que la mayoría de alimentos pudiesen ser trasladados a la zona del Levante para su almacenaniento o para ser repartido en los diferentes centros y a las familias más necesitadas o para llegar a una negociación solidaria con los otros comercios para su comercialización? ¿*pedirán las certificaciones de esos productos que fueron arrojados a la basura? ¿ Se tendrá en cuenta los datos de caducidad y la garantía de la línea en frío ? ¿ habrá transparencia total y las subvenciones que cada emoresa recibirán para que todos los ciudadanos se enteren y juzguen los comportamientos antes de la avería y después ? Me temo que la reacción será cargar contra Tansy E.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1