TW
2

El PP de Menorca ha acusado este viernes a Red Eléctrica de España (REE) de «burlarse» de la Isla y ha criticado a la compañía por no haber «sido capaz de pedir perdón» tras el apagón que tuvo lugar en Menorca.

«Es inadmisible y totalmente fuera de lugar que la respuesta de Red Eléctrica de España (REE) ante el gran apagón que afectó a 38.000 familias no haya sido pedir perdón y poner sobre la mesa todos los mecanismos necesarios para corregir una situación de partida totalmente desfavorable», han señalado los 'populares' en un comunicado.

Noticias relacionadas

En este sentido, han considerado una «falta de respeto» que Red Eléctrica haya asegurado que su respuesta fue «totalmente eficaz». «El único éxito del gran apagón es que no se haya producido en plena temporada alta ante lo que Menorca hubiera sido portada de los informativos de toda Europa», han matizado.

Finalmente, el PP ha criticado la «gran insensibilidad» de Red Eléctrica al no querer mejorar un plan de contingencia «que se ha demostrado totalmente insuficiente».