La administración abre seis vías para reclamar por los daños del ‘cap de fibló’

Consell y Govern compensarán por los destrozos que sufrieron el día 28 explotaciones agrarias y viviendas

| |

Valorar:
Visto 1042 veces
preload
Larga reunión en Es Migjorn. El encuentro periódico con los alcaldes se prolongó este jueves por un tiempo superior a las cuatro

Larga reunión en Es Migjorn. El encuentro periódico con los alcaldes se prolongó este jueves por un tiempo superior a las cuatro horas. En la imagen, la presidenta Susana Mora conversa con Misericordia Sugrañes antes de que se empezara a abordar el orden del día

08-11-2018 | Sergi Garcia

Consell, Govern y consistorios dispondrán de seis vías para que los ciudadanos y las empresas puedan reclamar compensaciones por los efectos del cap de fibló del pasado 28 de octubre, tanto los producidos directamente por este fenómeno meteorológico, como los derivados del apagón que dejó media isla a oscuras durante dos días y medio. Así lo expuso la presidenta Susana Mora este jueves en la reunión de alcaldes.

Ambas administraciones financiarán una línea de ayudas para viviendas que el domingo se vieron afectadas por el cap de fibló, pero insistirán ante el Ministerio de Interior para que la zona se declare como afectada y pueda beneficiarse de alguna aportación del Estado. La ayuda es similar a la ya publicada en el BOIB para fincas agrarias.

En cuanto al apagón, Mora comenta que el Consell habilitará una línea de ayudas para familias en situación de emergencia social, con una compensación de 50 euros por día de corte padecido. Para las empresas, compensará los daños materiales que no asuman los seguros. Además, Consell y ayuntamientos facilitarán a los particulares, a través de los servicios de atención al ciudadano, la tramitación de las reclamaciones ante las direcciones generales de Consumo (en el caso de que la respuesta del seguro contratado no sea satisfactoria) y de Energía (cuando el afectado no tenga seguro contratado).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastia Benejam
Hace 11 días

Ya veremos quien/es cobran y cuando.

Valoración:2menosmas

Bond
Hace 12 días

Reducción de la monstruosa administración. Unos manteniendo a otros.

Valoración:11menosmas

J. Antonio
Hace 12 días

Consell....gobern....ayuntamientos, y aún falta la administracion central y europea. Por administraciones que no sea.

Valoración:5menosmas

Tansy E.
Hace 12 días

Transparencia, vigilancia , observación y control de la pillería arraigada en muchos comercios para poner la mano. Es ahora cuando la ciudadanía debería tener los ojos abiertos y no dejarse llevar por las acgtitudes populistas de unos y de otros. TRANSPARENCIA PÚBLICA .¿Lo harán ? No creo , todos corren a la precampaña de votos. Luz y taquígrafo, dejen de lado a Marc Pons y los otros de Més que creen que con lazos se soluciona las cosas. Confío en la seriedad de Susana para reconducir la vía de las subvenciones. ¿ echarán la culpa a Tansy E ? ¡ CLARO ! Lo fácil. es la paja en el ojo ajeno que la viga en su propio rostro.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1