Junts per Lô propone «repensar» la Fira pro Turisme porque no la ve útil

El presupuesto 2019 se aprueba con los votos del PP, que rechaza reducir partidas a la muestra

| |

Valorar:
Visto 423 veces
preload
La edil Maria Camps escucha a Cristóbal Marqués anoche durante el debate presupuestario

La edil Maria Camps escucha a Cristóbal Marqués anoche durante el debate presupuestario

08-11-2018 | Gemma Andreu

Junts per Lô pidió este jueves «repensar» la Fira pro Turisme de Alaior y rebajar las partidas que el Ayuntamiento destina a esta iniciativa, de 12.800 euros entre gastos de publicidad y actuaciones complementarias a 6.000 euros porque, según señaló la portavoz de la oposición, Maria Camps, en el debate de presupuestos, el evento no tiene una «utilidad real». El concejal de Hacienda, Cristóbal Marqués, replicó que se trata de una feria «nueva, que necesita impulso y más ayuda que nunca, si de verdad nos creemos de lo que vive Menorca».

«Sabemos que la feria no les gusta, lo tenemos claro», contestó Marqués a Camps, después de criticar que los ediles de Junts per Lô «no creen en el turismo, está clarísimo», algo que no gustó nada a la portavoz de izquierdas, que primero no pudo evitar reírse y, ante el enfado del concejal del PP que le pidió «un poco de educación», aseguró en su turno de réplica que «no estamos en contra del turismo, eso es como decir que se está en contra de la informática, no se puede, solo criticamos la feria porque creemos que no está bien planteada» y añadió Camps que buena prueba de ello es «la poca repercusión que tiene».

La feria turística, que el próximo año cumplirá su cuarta edición, provocó uno de los encontronazos entre los portavoces políticos anoche en el debate de presupuestos del pleno del Ayuntamiento de Alaior. Las cuentas públicas, que prevén unos ingresos para 2019 de más de 11 millones de euros y unas inversiones de 834.000 (un 50,7 por ciento más que en 2018) se aprobaron como estaba previsto con los votos a favor del PP y en contra de Junts per Lô. Los populares rechazaron la enmienda de la oposición para rebajar las partidas a la Fira pro Turisme, «una feria que no existía en Menorca y que era necesaria», afirmó Marqués.

Otro punto de fricción entre ambos concejales fue el recuerdo del concejal del PP a los años de gestión de la izquierda en el Ayuntamiento. Porque Marqués sacó pecho por la importante reducción del endeudamiento del Consistorio y subrayó que en 2011 se pagaban 353.197 euros de intereses por una deuda de 16,9 millones y en 2019 los intereses bajan a 27.236 euros porque la deuda está en 2,4 millones. A Camps le pareció machacona la mirada del PP hacia el pasado y le reprochó al edil del PP que «lleva ocho años» explicando esa situación y añadió que «no nos haremos responsables de una gestión que no nuestra».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Adecentar Cala en Porter
Hace 10 días

Valdria más que este dinero se usara para adecentar Cala en Porter, pues da pena.

Valoración:-3menosmas

Pedrito
Hace 10 días

Prou n'hi ha! Una oposició sense critiques constructives, van contra d'es vent que bufa a favor d'un poble "ALAYOR". Nomes posen trava rera trava, ja esta be, volem una oposicio aixi com toca, no aquet tipus de personatges.

Valoración:4menosmas

Enhorabuena
Hace 11 días

Que una Feria sea el titular y la critica principal de Junts per Lo de la aporbación de unos presupuestos de 11 millones de €, teniendo la feria solo 12.300€ del presupuesto total, deberia preocupar mucho a la izquierda de Alaior y enorgullecer a los impulsores de la misma, no he estado en la feria nunca, solo la he visto por fotos, pero me parece una propuesta muy positiva para Alaior. Enhorabuena

Valoración:5menosmas

Gallinot sensa influencia
Hace 11 días

tal volta hi ha que repensar lo de JUNTS PER LO...no?....no saben ser oposicio ni deixan governar.¡¡ Prou ja de funcionaris que no funcionan!!

Valoración:10menosmas

Bond
Hace 11 días

Que poca categoría la izquierda vividora de lo público.

Valoración:8menosmas

artista
Hace 11 días

Maria camps la mejor candidata para junts per lo

Valoración:-9menosmas

practicante
Hace 11 días

je je los votos están trucados, si le das negativo sale positivo y si le das negativo ni lo computa... anem be !!

Valoración:-8menosmas

Fira turisme
Hace 11 días

Enhorabuena al Ayuntamiento de Alaior, equipo de gobierno y Junta municipal de turismo por hacer posible una nueva feria en el pueblo, es una iniciativa con un margen de millora importante. Adelante!

Valoración:14menosmas

anonimo
Hace 11 días

Maria camps alcaldesaa!!!

Valoración:-28menosmas

FIRA PRO TURISME
Hace 11 días

Pues a mi me parece una idea fantastica, participe hace 2 años en esta fira.

Si sigue apoyando y mejorando yo creo que puede crecer mucho mas y llegar a convertirse en una fira importante. Buen trabajo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2