Foro Menorca Banca March

La lucha familiar por la empresa

El éxito del Foro Banca March se basa en descubrir las historias personales de pasión por el negocio de la familia

|

Valorar:
Visto 1288 veces
preload
Josep Sastre, Anja Sánchez-Rodrigo, Bosco Triay y Josep Pons Fraga, con los faros del Foro Menorca

Josep Sastre, Anja Sánchez-Rodrigo, Bosco Triay y Josep Pons Fraga, con los faros del Foro Menorca

08-11-2018 | Sergi Garcia

Más de cien personas llenaron de nuevo este jueves la sala del Centro de Convenciones de Es Mercadal en la séptima edición del Foro Menorca Banca March de empresa familiar. Todas compartieron la emoción con que Anja Sánchez-Rodrigo de Es Jardí de ses Bruixes, Josep Sastre del Grupo Sastre y Bosco Triay de Hijos de F. Quintana expusieron sus experiencias empresarias y vitales. Este Foro se ha convertido, a través de la presentación de estas historias, en un efecto dinamizador del optimismo empresarial, porque se comparte el carácter emprendedor y el espíritu de lucha de las pequeñas y medias empresas menorquinas, que son casi todas.

El acto fue moderado por el editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, y contó con una introducción inicial de Francisco Javier García Guerrero, director territorial de Banca March de Empresas. El presidente de la Asociación Balear de Empresa Familiar, Rafael Salas, que acudió acompañado por quien le sucederá en el cargo a final de mes, Esther Vidal, clausuró el Foro recordando que el colectivo que representa está comprometido con el futuro y siente y practica la responsabilidad social.

Tres historias emocionantes

Los testimonios de las tres empresas familiares tienen en común que han tomado muchas decisiones que no son una consecuencia solo de la búsqueda del rendimiento económico, sino que hay otros valores que actúan como motores de las empresas.

Anja Sánchez-Rodrigo mostró la pasión por un proyecto compartido con su marido, el arquitecto Nando Pons, desde que pensaron en crear el hotel boutique Jardí de ses Bruixes, hasta lo que hoy ya es la colección de propuestas.

Josep Sastre emocionó al narrar como lucharon por convertir lo que había sido la pequeña pastelería familiar «La Sin Nombre» en un hotel de interior. La ilusión, es uno de los valores que aprendió de su padre y de las generaciones anteriores.

Y Bosco Triay, con su natural forma de exponer las ideas, explicó como cerraron la finca de Binigaus Vell porque no era rentable y se quedaron sin payés, para unos años después abrir el hotel rural, cuya evolución ha sido muy positiva. Han hecho una reforma para abrir varias suites, que se alquilan a un precio alto y que tienen mucha demanda.

Todos ven con optimismo el futuro, apostando por un turismo de calidad. Anja Sánchez-Rodrigo suavizó los términos para decir las cosas claras: hay que tener menos turistas y de un mayor nivel, menos «todo incluido» y más oferta residencial de alta calidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

,,,,,,,,,
Hace 11 días

dedovic:Así cualquiera no.Muchos herederos se patean los millones en dos dias.

Valoración:3menosmas

PINGUINO
Hace 11 días

Cliente, lo unico cierto de tu comentario es q un hotel de estilo arabe no estilo local 100% Menorquin, Que no es el caso, tus profecias sobre los comentarios me dan a pensar que tienes algun conflicto por resolver. Lo cierto es que he mirado el portal Booking y no solo la puntuacion es fabulosa, sino que los comentarios demuestran la excelencia que la mayoria deseamos encontrar cuando buscamos un hotel

Valoración:2menosmas

Cliente
Hace 11 días

Esto no es Paris es Menorca. Los comentarios son mínimos. Espera un año mas veras. Creo que habitaciones de 13m2 nunca puede ser calidad yo estuve en una de ellas y casi no pasabas para ir al baño. Creo q es un hotel de estilo arabes no estilo local 100% Menorquin.

Valoración:-10menosmas

Milano
Hace 11 días

He estado hospedado en el Hotel Can Sastre mi habitacion tenia 33 m2, Sr. Adelante muy a pesar suyo este establecimiento en Paris triunfaria, la calidad no son unicamente m2 de habitacion, son los innumerables detalles, de magnifico gusto los que dan un caracter unico Basta ver la puntuacion que tiene en Booking, los usuarios valoramos otras cosa

Valoración:15menosmas

Adelante
Hace 12 días

Es curioso que el señor Sastre buque calidad con habitaciones de 13 a 16m2. En Menorca tenemos que apostar por mas turistas y todos de mejor calidad. No menos turistas y de mas calidad.

Valoración:0menosmas

ignornante
Hace 12 días

DEDOVICH la ignorancia es muy atrevida

Valoración:5menosmas

dedovich
Hace 12 días

con un montón de millones heredados.....así cualquiera.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1