Encuentran donante para Lluís, el niño con leucemia de Ferreries

El menor está ingresado en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona para realizarle la infusión de células madre de un cordón umbilical

|

Valorar:
Visto 3364 veces
preload

09-11-2018

Lluís Pons, el niño de Ferreries de seis años enfermo de leucemia, ya tiene un donante compatible. Tras meses de espera, a finales de octubre sus padres recibieron la mejor noticia, el hallazgo de un donante compatible procedente de un cordón umbilical.

El menor está ingresado desde hace una semana en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. "Durante estos días le realizarán la primera sesión de quimioterapia", explica Lluc, su padre, "y el viernes que viene se llevará a cabo la infusión de las células madre procedentes del cordón". Luego, en función de su evolución, deberá permanecer algunas semanas más ingresado.

Desde que en agosto se le diagnosticó leucemia mieloide crónica a Lluís, el niño estuvo ingresado en el hospital de Son Espases de Palma y sus padres se movilizaron para encontrar un donante compatible, especialmente por las redes sociales, donde personajes famosos como Rafa Nadal o Michel, redifundieron sus mensajes. La llamada tuvo una masiva respuesta por parte de los menorquines, que acudieron a los centros para hacerse las pruebas de compatibilidad.

Lluc agradece al apoyo de la sociedad menorquina y recuerda la importancia de hacerse donantes. Y en este caso, ha servido para dar una esperanza a Lluís. Como apunta también Lluc por las redes sociales, "donar el cordón umbilical cuando nace un hijo también puede salvarle la vida a alguien".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

K-Bildu
Hace 9 días

Vamos crack!! molts ánims a tu i sa família.

De tant en tant dóna gust no llegir comentaris polemics, i en canvi descobrir que hi resta encara humanitat en aquest món.

Els millors desitjos!

Valoración:12menosmas

jacky
Hace 9 días

Gracias, la mejor noticia de todas, paso a paso todo saldrá bien.

Valoración:12menosmas

Juan. Mahón.-
Hace 9 días

Por fin una buena noticia!!! Espero que todo vaya muy bien y que regreses lo antes posible a Ferreries... Seguro que tu familia y amigos del cole y de Ferreries también lo esperan... Felicidades!!!

Valoración:11menosmas

Joan M
Hace 10 días

Enhorabona! Força i ànims!!

Valoración:24menosmas

Joan Jover
Hace 10 días

Estic super content pen Lluís i la seva família. Andavant tot anirá be. ????????

Valoración:23menosmas

damia mercadal torrent
Hace 10 días

unaltre ciutadallenc

ENDEVANT !!! forsa anims, tota l meva energia per vosaltres

Valoración:44menosmas

Cabildo
Hace 10 días

De tot cor us desitj lo millor!

Valoración:48menosmas

Panxarotja
Hace 10 días

Collonut! Molta força i endavant.

Valoración:40menosmas

pere
Hace 10 días

Gran notícia! Esperem que tot vagi molt bé!!!

Valoración:61menosmas

J.A.M.
Hace 10 días

Molt bona notícia...sa millor en aquets 3 mesos llargs de patiment i agonia de la família. Primer objectiu ( el més difícil) aconseguit...Endevant família. Particularment me sento molt orgullós de sa vostra enteresa. Molts d`ánims.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3