300.000 euros del Govern para relanzar la declaración de Menorca Talayótica

|

Valorar:
Visto 80 veces

El Consell de Govern ha aprobado hoy una ayuda de 300.000 euros para el Consell Insular de Menorca con el fin de relanzar la declaración de la cultura talayótica de Menorca como patrimonio mundial de la UNESCO.

Esta cantidad se dedicará a apoyar el proyecto Menorca Talayótica 2018-2020.

La candidatura «Menorca, cultura talayótica» incluye 25 yacimientos arqueológicos representativos de la cultura talayótica menorquina que ilustran la prehistoria y la protohistoria de la isla.

La declaración de patrimonio mundial de la cultura talayótica de Menorca supondrá un valor añadido al patrimonio histórico de Menorca en particular y de las Islas Baleares en general, y en especial para los monumentos elegidos como representativos de los bienes arqueológicos de la época talayótica, ha resaltado el ejecutivo balear.

El Consell y el Govern tienen la voluntad de impulsar la revisión de esta candidatura para que pueda ser de nuevo presentada en un plazo aún por determinar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace 7 días

Con todo lo que ha llovido los ultimos 10 dias en Menorca...a parte del dinerito anunciado...me refiero al agua que cae del cielo...y me cachis no ha habido forma que se inundara el puente de alaior a demoler y sus zona aledañas...entiendo que hay que pagar esos informes a dedillo de unos urbanistas..de por "Madriz"..para concluir y mas bien coincidir curiosamente con aquellos a favor de demoler esas obras con cargo al ciudadano claro...pero al parecer la zona es tan permeable como la profesionalidad e intereses lucrativos de esos supuestos urbanistas...ni mencionar la permeabilidad a medidas tan radicales como tirar el puente por parte del CIME...evidentemente con cargo al ciudadano. Nada..no hay forma que se inunde esa zona...cachis.

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace 7 días

Ya lo dije en anteriores comentarios de aquí a MAYO 2019 seguiremos viendo muchoooos mas desparates. Parece que los euros para estos del pacte crecen en los talayotico-árboles..¡¡.aço es tirar els nostres calerons!! 300.000€ = 50.000.000 millones de las antiguas pesetas..¡¡ .VERGONYA ES EL QUE NO HI HA !!

Valoración:3menosmas

ZaskaTalaiotic
Hace 7 días

Tiramos el dinero que no es nuestro sin ton ni son, vergüenza debería dar a estos individuos e individuas, que lo paguen de su bolsillo

Valoración:3menosmas

Ignatius
Hace 7 días

Todo es coherente, los talayóticos, relanzan lo talayótico. Es su mentalidad.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 7 días

Venga a tirar el dinero en tonterías que a la gente no le sirve para nada.

Valoración:3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

Enseñadle los informes de las horas que se estuvo sin luz en Menorca, nos darán la declaración de "menorca pre-dinosaurica"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1