El Consell ya tramita un parking de 200 plazas en Favàritx

|

Valorar:
Visto 872 veces
preload
En cinco meses se han vendido 22.419 billetes del autobús a Favàritx

En cinco meses se han vendido 22.419 billetes del autobús a Favàritx

01-06-2018

El Consell ha solicitado al Ayuntamiento de Maó el inicio de procedimiento de declaración de interés general para la construcción de una zona de aparcamiento de 200 plazas en las cercanías de Favàritx con el objetivo de que entre en funcionamiento lo antes posible. La construcción del aparcamiento está, no obstante, pendiente de la aprobación por parte del Govern del Plan de Usos y Gestión (PRUG) del parque de S’Albufera des Grau, que estaba prevista para hace meses. La máxima institución insular admitía este jueves que existe «incertidumbre sobre su fecha de aprobación».

El aparcamiento que se ha empezado a tramitar será en todo caso provisional, ubicado en uno de los terrenos junto a la entrada de la finca de Son Camamil·la, a una considerable distancia de las playas y el faro. No en vano, el plan que fijará los usos de esta zona protegida de alto valor ambiental estipula que la zona de aparcamiento definitivo se debe ubicar en las antiguas baterías militares –todavía más lejos del faro–, cuya adquisición hace meses que está pactada por el Consell con el Ministerio de Defensa.

Balance

En los cinco meses en los que ha estado operativa la nueva línea de autobús entre la estación de Maó y Favàritx, se han registrado un total de 22.419 billetes vendidos, lo que, teniendo en cuenta que son viajes de ida y de vuelta, arroja un balance de casi 11.210 usuarios, una media de algo más de 73 viajeros diarios.

Desde el Consell defendieron este jueves que el servicio ha permitido el acceso a una zona que no ha contado nunca con aparcamientos regulados y ajustados a la legalidad y que la situación se permitió durante años hasta que se hizo «insostenible» para la preservación de la zona, lo que llevó a su clausura para los vehículos particulares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patinete electrico
Hace 9 días

Desde las baterias hasta la entrada al camino para ir a las playas hay 1'5km y hasta al faro 2'4km, lo dicho...

Valoración:4menosmas

jo mateix
Hace 10 días

No entenc res. Els qui anàvem en cotxe a Favaritx i aparcàvem a les voreres érem pràcticament uns criminals medi-ambientals. Fer això era fatal per l' ecosistema de la zona.

En canvi, construir un mega-aparcament per a dos-cents cotxes sí es ecològic.

I el GOB, on queda? I els de no a les rodones, on s' amaguen?

Valoración:9menosmas

bop esponja
Hace 10 días

ido preto , O no a anat be es bus ???? boooo , ara ferem aparcament

Valoración:5menosmas

illenca
Hace 10 días

El aparcamiento estará tan lejos que no irá nadie ,es lo mismo que prohibir el paso,peró educadamente.Se gastarán un dineral para arreglar el aparcamiento para quedar bien.Alguién sabe a que distancia está Son camamil.la de faro,porque yo he buscado en un mapa y no lo encuentro?

Valoración:14menosmas

Morella
Hace 10 días

Com es nota q criticar es gratis! Com quedam? Es bus es un desastre de idea, pero Fer un parking gran tambe? Algún Dels q criticau que SA capacitat de 200 cotxes es una burrada, Sabeu quants se n'arribaven a aparcar fa 2 anys als laterals d SA carretera? més de 200! Da questió es que sigui segur, i q tothom q vulgui conixer aquest racó magnífico Hi pugui arribar i aparcar sense perjudicar.

Valoración:14menosmas

ZaskaFaro
Hace 10 días

Al final conseguiremos lo que queréis: Que los de fuera no vengan, que los de dentro se vayan. El patetismo desilustrado al timón de un barco desarbolado. Que triste

Valoración:18menosmas

alterego
Hace 11 días

otro monumental despropósito.- siguen dando palos de ciego.- prueban algo, luego otra cosa...….y más adelante cambiarán de criterio. a eso se llama pura y llanamente INCOMPETENCIA elecciones YA !!! y esos que se vayan a casa

Valoración:11menosmas

Miguel
Hace 11 días

Esto va de mal en peor. Esperando que lleguen politicos competentes y con un mínimo de aptitudes básicas e inteligencia. " para la preservacion de la zona" dicen...JA JA JA. Pero como me rio. 200 vehículos durante tres meses al año van a destrozar la zona, llevo toda mi vida visitando Favaritx y ya veo el destrozo monumental que hay, uffff, no queda ni el faro.¡

Valoración:15menosmas

Com a pinxes
Hace 11 días

Aixó és una barbaritat. 200 cotxes amb quatre persones per cotxe son 800 persones i amb les dues platges tan petites que hi ha a Favaritx estaràn com a pinxes. No es veura l’arena. A jo m’és igual perque a l’estiu ja no vaig a les platges per evitar aglomeracions però els turistes es queixaràn.

Valoración:-18menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 11 días

Sigan los señores del Consell dificultando el acceso a las playas para la ruina de Menorca, algo así como si los hipermercados dificultasen el aparcamiento delante de sus tiendas.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1