Convocan protestas en Ciutadella y Maó contra el Supremo y el poder de la banca

|

Valorar:
Visto 394 veces

La ola de protestas convocadas en toda España contra la decisión del Tribunal Supremo de eximir a los bancos del pago del impuesto de las hipotecas tendrá su eco también en Menorca. Este sábado a las 18 horas se han convocado concentraciones frente a los juzgados de Maó y la Catedral de Ciutadella para expresar el malestar con esta resolución.

Tanto Podemos, Esquerra de Menorca y Ara Maó manifestaron su adhesión a la protesta. En un comunicado conjunto, ambas formaciones tildan de «despropósito» el cambio de orientación del Tribunal Supremo en esta materia, lo ven un acto «indigno e insultante hacia las miles de familias que están sujetas a los intereses desmedidos de la banca que se ha convertido en un enemigo de la democracia al presionar al poder judicial y político hasta el punto de hacerle cambiar sus propias decisiones».

A su juicio, tampoco es suficiente el anuncio del presidente del Gobierno de dictar por ley el pago de ese impuesto a los bancos «ya que automáticamente repercutirán el importe a los hipotecados» y hacen un llamamiento al resto de partidos, sindicatos y entidades sociales para que se sumen a la movilización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 10 días

La politica corrupta y la justicia comprada que carece de credibilidad y con la picaresca del partido que gobierna mas intereses... este pais se va al garete con tanta estafa, engaño, falsificación, robo, y amigismo entre politicos, banca y empresarios de elite que se deben favores unos a otros.... los ciudadanos los mas perjudicados, pena de pais,...

Valoración:0menosmas

O sea
Hace 10 días

O sea que los partidos que han estado de acuerdo en subir el impuesto en Andalucia, Zaragoza , etc son los que hoy se manifiestan. Joder que cinismo. Pues que quiten el impuesto y no hagan más demagogia. Lo malo es que hay gente que se deja engañar y cada día más .

Valoración:13menosmas

Justo
Hace 10 días

Esto es alucinante. El 99% de esa gente me atrevo a decir que hasta hace 15 días desconocía la existencia de este impuesto. Y ahora se quejan porque no les dan algo que no es suyo. Hablan de justicia y son los que presionan a los tribunales, y por los que el gobierno cambia leyes, para que se apoderen de algo que no es justo. Esta gente es la que tiene alma de ladrón pero que fácil es atacar a los bancos.

Valoración:6menosmas

anacleto
Hace 10 días

Y digo yo, no será más lógico protestar para que se elimine ese impuesto injusto, como el de sucesiones y donaciones ?? O nos toman por imbéciles, o es que un poco lo somos. Lo pague quién lo pague, el que lo acabará pagando al final de la fiesta, será el cliente, subirán los diferenciales o las comisiones. Es pan par hoy y hambre para mañana. Me podéis freir negativos pero nos torean como quieren y encima les seguimos el juego.

Valoración:12menosmas

Descartes
Hace 10 días

Es decir, los mismos que pusieron el impuesto, los mismos que lo cobran (hay que pagar a los asesores de los conseller y charlas del coñocimiento) van a protestar. Lo mas correcto sería administrar mejor la cosa pública y que no se pagaran impuestos ( como se hace en Europa) por hacer el esfuerzo de pedir un préstamo para invertirlo en una vivienda.

Valoración:13menosmas

maones
Hace 10 días

En todo caso protesten contra el gobierno que nos quiere tomar el pelo como a tontos.

Valoración:11menosmas

Abu Umar
Hace 10 días

Por favor avísenme cuando hagan una manifestación contra el Gobierno por el robo del ITPyAJD.

Valoración:19menosmas

MENORQUIN1
Hace 10 días

Vamos, la chusma al poder con el coletas o sin el coletas

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1